GARA > Idatzia > Euskal Herria

Seis militares a juicio por una paliza al parlamentario navarro Eloy Villanueva (PP)

Este lunes, tres sargentos y tres soldados rasos comparecieron ante los juzgados de Iruñea acusados de patear al parlamentario del PP, Eloy Villanueva. El altercado tuvo lugar el jueves pasado en una zona de copas de la ciudad, sobre las tres de la madrugada.

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

El parlamentario del PP Eloy Villanueva se vio envuelto en un altercado en una zona de copas de Iruñea, en la trasera de la calle Azpilicueta, con seis militares del acuartelamiento de Aizoain. Este lunes, los uniformados acudieron a un juicio por faltas, acusados de un delito de lesiones. Finalmente, la vista tuvo que ser suspendida.

Villanueva relató ante el juez que los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada. Él venía de cenar con su novia y cuando se acercaba a una parada de taxis de la Avenida Baiona observó una agresión hacia una tercera persona.

Siempre según la versión de este parlamentario, considerado el líder en la sombra del PPN y mano derecha de su actual presidente, Enrique Martín, se acercó para ver qué es lo que sucedía. «Pregunté a uno de los posteriormente detenidos qué pasaba y se identificó como policía. Entonces yo me identifiqué y le requerí para que me mostrara las credenciales», expuso Villanueva en unas declaraciones que recoge «Diario de Noticias».

El parlamentario dice que, en ese momento, le empujaron, cayó al suelo y le patearon. «Recibí todo tipo de golpes, principalmente patadas». La reyerta atrajo a agentes de la Policía española, que le ayudaron a incorporarse. Posteriormente, acudió a un centro donde le valoraron las heridas, detectándose magulladuras leves en el tórax y la cara.

Villanueva pudo identificar a varios de sus agresores, que fueron detenidos esa misma noche. Además de ello, denunció que le habían robado el móvil. El fiscal considera que no hay elementos que prueben ese hurto, pero sí que ve un delito de lesiones contra el cargo público. El juicio se aplazó a la espera de que comparezca un testigo.

alternativa

Villanueva es uno de los artífices de la candidatura que arrebató la presidencia del PPN a Ana Beltrán, la candidata que fue propuesta por Santiago Cervera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo