GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu se opone a ratificar a Fernando Aránguiz como presidente de Caja Vital

p040_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

EH Bildu votó ayer tarde en contra de la ratificación de Fernando Aránguiz como presidente de Caja Vital, en la asamblea general celebrada en la sede que la entidad tiene en Salburua. Según explicaron los representantes de la coalición abertzale, «no podemos ratificar como presidente de la Caja Vital, y por lo tanto, principal gestor de la obra social de Araba, a un miembro del partido que está impulsando, vía decreto, los recortes, las ayudas a los bancos, la sumisión a los mercados y, sobre todo, la privatización de todo lo público».

Por otro lado, EH Bildu informó que, a pesar de que PP, PNV y PSE volvieron a unir sus votos tratando de blindar la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, finalmente un representante de la coalición formará parte de dicha comisión.

Por último, EH Bildu realizó una petición por escrito a la presidencia de la entidad para que se traten en la próxima asamblea tres temas que considera de máxima prioridad: la paralización inmediata de los desahucios por parte de Kutxabank, definir la posición, tanto de la asamblea como de sus representantes en el Consejo de Administración de Kutxabank, ante la privatización de las cajas de ahorros y, por último, el método de reelección de los representantes de la Caja Vital en Kutxabank.

EH Bildu hizo un llamamiento público a los miembros del Consejo de Administración para que permitan a la asamblea de la Caja Vital debatir y posicionarse ante estos tres temas, incluyéndolos en el orden del día de la próxima asamblea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo