GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Abundante propuesta popular y federada

GARA | DONOSTIA

La convocatoria atlética para diciembre -entre San Silvestres, otras carreras populares y federadas- es amplia. El sábado se celebra la 21ª edición del Cross de la Txantrea, dentro de los actos del Día del Barrio. La prueba para txikis es a las 10.30 y para los mayores a las 12.00 (8,2 kilómetros). Hay premios para todos los participantes.

El domingo, la 35ª edición del medio maratón de Gasteiz espera a 3.600 atletas, que tomarán la salida a las 10.45. En Donostia se estrena la carrera del Centenario, denominada así porque transcurre en torno a edificios que han llegado a esa edad. Tiene un recorrido de 7 kilómetros, con salida (10.00) y llegada a República Argentina, la avenida en la que coinciden el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia. Las inscripciones ya han superado los 600 apuntados.

En Getxo, el Memorial Itziar López de Uralde cumple 29 ediciones. Los organizadores de la agrupación algorteña Itxartu Taldea confían en alcanzar las 2.300 inscripciones, superando las 2.010 del pasado año. La prueba no competitiva de 2 kilómetros comenzará a las 10.30 y media hora más tarde lo hará la principal, con salida del polideportivo municipal de Fadura y llegada a la pista de atletismo 9 kms después. En Eibar hay cita con el cross en el Memorial Bolunburu, a partir de las 10.30.

San Silvestres

La 30ª edición iruindarra saldrá el 31 del parque de Antoniutti, estrenará recorrido con la ampliación hasta casi 7 kilómetros y los atletas inscritos llevarán un chip. La de Errenteria comenzará a las 16.30 con los txikis y las 17.00 con los adultos y la de Villabona-Zizurkil también se inicia con los chavales (16.00) y a las 16.30 será la principal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo