El TSJPV declara nulos los 60 despidos en Corrugados Azpeitia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) considera nulos los 60 despidos que el Grupo Gallardo pretendía llevar adelante en la planta de Corrugados Azpeitia. El Alto Tribunal asume con esta sentencia, similar a la de Laminaciones Arregui, que la dirección de la empresa «hurtó» la necesidad de negociar el expediente con el comité de empresa. Los trabajadores consideraron positiva la decisión judicial y mañana darán detalles concretos ante la misma.


CCOO y UGT aceptan que Gamesa ejecute 260 despidos en lugar de 368

La dirección de Gamesa y los sindicatos CCOO, UGT y CIG alcanzaron ayer un preacuerdo sobre el ERE presentado por el grupo eólico que reduce en alrededor de un centenar el número de despidos en las plantas vascas, de los 368 iniciales a 260, a cambio de congelar salarios.





Gisasola: «Financiación existe para proyectos rentables y con futuro»

El presidente de la Corporación Mondragón, Txema Gisasola, aseguró que cerrarán 2012 con unos números similares a 2011, en el que tuvieron unas ventas de 14.000 millones y un resultado operativo de 125 millones. Dijo que «hay financiación para proyectos rentables».



UPN desoye al parlamento y suprime la extra de diciembre

El Gobierno de Yolanda Barcina decidió en su sesión de ayer acatar la normativa impuesta por el Ejecutivo español y suprimir la paga extra de Navidad a los empleados públicos. Dicha decisión se produjo un día después de que la Comisión de Presidencia acordara abonar la paga en diciembre mediante una fórmula de «complemento personal».



Denuncian ante Kutxabank su petición para iniciar una ejecución hipotecaria

Un centenar de personas denunció ayer ante la sede central de Kutxabank, en Donostia, que esta entidad no ha paralizado ningún desahucio, como demuestra el hecho de que ya ha pedido que se señale fecha y hora para la ejecución hipotecaria de una vecina de Errenteria.



Las trabajadoras del hogar consideran que «todavía se vulneran nuestros derechos»

La asociación de trabajadoras de hogar, las centrales sindicales y la Asamblea de Mujeres de Bizkaia inician una campaña para que se cumplan todos los derechos recogidos en el convenio de la OIT.