GARA > Idatzia > Kultura

«La hija de mi mejor amigo» es una comedia familiar para Hugh Laurie

p052_f03_89x69.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Las audiencias televisivas no se acostumbran a ver al actor Hugh Laurie sin su bastón de la serie «House», por lo que no termina de encontrar un vehículo cinematográfico adecuado. Lo vuelve a intentar con está comedia familiar que cuenta en clave de humor lo que Sam Mendes contó más en serio en «American Beauty».

La vida en las zonas residenciales de los suburbios vuelve a ser desmenuzada a cuenta de sus conflictos intergeneracionales, y que esta vez afectan directamente a dos familias vecinas.

Lío en Nueva Jersey.

Las críticas en el estreno estadounidense de hace un año no fueron muy entusiastas, entre otras razones porque «The Oranges» se vió perjudicada a causa de las comparaciones con el clásico tardío de Stanley Donen «Lío en Río», donde también el argumento se centraba en la aventura entre un padre de familia y una joven que, por edad, podría ser su hija. Pero el padre de la chica resulta ser el mejor amigo y vecino, tal como se ocupa de desentrañar el título de la versión doblada, con lo que el enredo está servido.

Hugh Laurie (53 años) queda así emparejado con Lighton Meester (26 años), con la consiguiente diferencia real de 27 años entre ambos. Catherine Keener hace de su mujer engañada, Adam Brody del hijo y Alia Shawkat de la hija, siendo esta última la amiga de la protagonista.