GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

FESTIVAL DE SANTA LUTZI EN URRETXU

Xala y Zubieta, de menos a más hasta la victoria final

Se impusieron por la mínima en un partido alegre con mucho tanto vistoso.

p046_f03.jpg

XALA-ZUBIETA 22

IRUJO-MERINO II 21

A.A.

Xala y Zubieta se impusieron por la mínima a Martínez de Irujo y Merino II en el estelar de Urretxu con motivo de la Feria de Santa Lutzi. El delantero de Lekuine y el zaguero de Etxarri, que fueron de menos a más, acabaron llevándose la victoria en un partido con continuas alternativas en el marcador, sobre todo en la recta final, y muchos tantos en los cuadros alegres.

La pareja azul comenzó adelantándose 0-4 en el marcador y llevó la iniciativa en el luminoso durante buena parte del choque, pero la mejoría de los colorados acabó volteando el resultado. Aitor Zubieta dominó sin grandes alardes en la zaga a un David Merino bastante flojo, mientras que Xala acabó comiéndole la tostada en la delantera a un Martínez de Irujo que sigue jugando como a medio gas.

Al final, un gancho estrellado en la chapa por Xala ponía el 21 iguales en el marcador, mientras que el tanto de la victoria lo lograba Zubieta con un buen pelotazo atrás que el joven riojano David Merino, con un resbalón por culpa de la humedad incluído, era incapaz de devolver.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo