GARA > Idatzia > Kultura

«Game change» y «Homeland», favoritas para los Globos de Oro de televisión

GARA | LOS ÁNGELES

La película para televisión «Game change», con cinco candidaturas, y la serie dramática «Homeland», con cuatro, parten como las propuestas favoritas para la 70 edición de los premio Globos de Oro, según anunció ayer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

«Game change», acerca de la designación en 2008 de la por entonces gobernadora de Alaska Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano, ha colocado su nombre en las categorías de mejor miniserie o película para televisión, actriz (Julianne Moore), actor (Woody Harrelson), actriz de reparto (Sara Paulson) y actor de reparto (Ed Harris).

«Homeland», que centra su argumento en la historia de un oficial estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto, aspira a hacerse con los trofeos a la mejor serie de drama, actriz (Claire Danes) actor (Damian Lewis) y actor de reparto (Mandy Patinkin).

«De óxido y hueso»

La actriz francesa Marion Cotillard dijo ayer estar «hipercontenta" por haber sido nominada al Globo de Oro como mejor actriz protagonista por la película «De óxido y hueso», a la que consideró una «magnífica historia contada con fuerza y con poesía». Pero matizó que se alegraba sobre todo, «por la película».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo