GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Memphis pierde el liderato del Oeste tras un «buzzer beater» de Goran Dragic

A. G.

Penetrando ante la defensa de los Grizzlies, posteando frente a Marc Gasol y soltando una bandeja alta a medio segundo del final. Canasta del exjugador del Caja Laboral Baskonia Goran Dragic para dar la victoria por 82-80 ante Memphis. La franquicia de Tennessee se encontraba con su quinta derrota, de modo que pierde el liderato del Oeste en favor de los Thunder de Oklahoma City.

Tampoco es que los Thunder jugaran su mejor partido, ya que un 92-88 ante los Hornets no es como para sacar pecho para el finalista de la pasada edición de la NBA. Con todo, 35 puntos de Kevin Durant fueron el factor diferencial.

Mientras, en el duelo que enfrentó a los vigentes campeones, Miami Heat, ante los Golden State Warriors, se saldó con una nueva victoria de la franquicia californiana, a todas luces una de las revelaciones del año, con 27 tantos de Klay Thompson para un apurado 95-97, pese a los 31 puntos de LeBron James. Un despiste defensivo condenó a los beach boys. El base Jarret Jack vio libre al novato Draymond Green, y este no desaprovechó el regalo de su compañero.

Dos prórrogas en Boston

Sin duda, el partido más emocionante de la jornada lo protagonizaban los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, resuelto a favor de los del Este por 117-115 después de dos prórrogas. Rajon Rondo volvió a rozar el «triple doble» -16 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes- mientras que Paul Pierce anotaba 34 puntos. En la franquicia texana, los 24 puntos de Mayo y los 20 de Darren Collison no bastaron.

Mientras, los Minnesota Timberwolves anunciaban el regreso de Ricky Rubio para mañana. En el último partido sin el base de El Masnou, los Wolves se valían de los 22 puntos y 11 rebotes de Nikola Pekovic para ganar por 108-105 a los Denver Nuggets. Ni el mal partido de Kevin Love ni los 24 tantos de Gallinari lo impidieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo