GARA > Idatzia > Kultura

Diego Besné se impone en el II Concurso del «Kultur Kutxa Komikia»

GARA | DONOSTIA

Una historieta realista, compuesta por una treintena de viñetas dibujadas con trazo natural y en blanco y negro, obra de Diego Besné, ha sido la ganadora del II Concurso de Cómic «Kutxa Kultur Komikia», que promociona con una exposición y un libro recopilatorio el trabajo de nuevos creadores de esta disciplina artística.

«Pisando charcos» es el título del cómic de Besné, un diseñador gráfico donostiarra que ha obtenido el primer premio de este certamen y encabeza la lista de las ocho historietas seleccionadas del total de 118 que han concurrido al concurso.

El concurso, que ha acogido este año obras de artistas aficionados de Euskal Herria, Catalunya o Galicia, entre otros lugares, ofrece «una plataforma de promoción y difusión» del trabajo de nuevos dibujantes con la edición de 2.000 ejemplares de la publicación, que se distribuirá de forma gratuita en centros culturales y librerías especializadas de todo el Estado.

Además del primer premio, dotado con 900 euros, que ha recaído en Besné, el jurado del certamen ha otorgado un segundo y un tercer galardón a sendas obras de Elva Vázquez, de Barcelona, y Rubén Sánchez, de Toledo.