GARA > Idatzia > Euskal Herria

Independentistak destaca el éxito de la manifestación celebrada en Durango

p018_f02_091x100.jpg

Ion SALGADO | GSTEIZ

La red Independentistak felicitó ayer a toda la ciudadanía por el éxito de la marcha organizada el pasado día 6 de diciembre en Durango. En su opinión, la citada manifestación «reflejó la voluntad de nuestro pueblo de dar pasos hacia un estado propio».

Según explicó la red en un comunicado, el pasado jueves «una culebra verde gigante formada por cerca de 10.000 personas» recorrió las calles de la localidad vizcaina en un ambiente festivo, marcado por la actuación de trikitilaris, batukadas, txistularis, gaiteros y albokaris.

Asimismo, destacó la presencia de una delegación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en la manifestación, convocada con motivo del Independentzia Eguna. «Ha sido un honor para Independentistak que los organizadores de la multitudinaria e histórica Diada 2012 hayan estado en Durango», añadió la red.

700 libros vendidos

Por otro lado, este colectivo ciudadano destacó la buena acogida que ha tenido entre el público asistente a la Feria de Durango el libro «Bagoaz hamaika arrazoi dauzkugulako!». Según señaló, durante los días que duró la feria vizcaina se vendieron más de 700 ejemplares de un libro que «recoge las principales razones a favor de la independencia y deja en evidencia los tópicos más conocidos que se utilizan en su contra».

Por último, Independentistak realizó un llamamiento a la ciudadanía vasca para seguir trabajando a favor de la creación de un estado propio para Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo