GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Wiggins cambia de opinión y ahora dice que correrá el Tour

La Unión Ciclista Internacional responderá a la reclamación del Katusha.

GARA | DONOSTIA

Bradley Wiggins afirmó ayer que su objetivo esta temporada es ganar su segundo Tour, tras convertirse el pasado julio en el primer ganador inglés de la ronda gala. El también campeón olímpico de la contrarreloj declaró, durante la presentación del Tour en París, que centraría sus esfuerzos del próximo año en hacerse con el Giro de Italia, lo que dejaba a su compañero Chris Froome como principal candidato para liderar el equipo Sky en la Grande Boucle.

«No conozco cuál es la situación en el equipo en cuanto a liderazgos pero, de antemano, probablemente voy a intentar ganar mi segundo Tour», señaló Wiggins a la emisora británica «Radio Five Live».

«Quizás haya dos líderes, creo que eso es lo más probable. Cómo va a funcionar eso, no lo sé, es algo que debe decidir Dave Brailsford -director general del equipo-, consideró el ciclista, que en el último Tour quedó 3 minutos y 21 segundos por delante de su compatriota Froome, segundo en la general.

Wiggins afirmó que la estrategia de la escuadra se revelará en la temporada: «Estamos todavía en una fase de planificación, decidiendo cómo va a ser cada carrera el próximo año». En el caso de que fuera su compañero Froome el elegido para liderar al equipo en el Tour, Wiggins dijo que le apoyaría como gregario.

«Por supuesto, en cualquier otro caso no podría estar en la línea de salida», insistió Wiggins, que recalcó que contribuirá a «cualquier estrategia que decida el equipo».

Revisando la decisión

La comisión de licencias de la UCI responderá a la protesta por escrito enviada por el Katusha de Purito Rodríguez, por su exclusión de World Tour, la primera división del ciclismo. La UCI informó al Katusha que «la decisión está siendo revisada» y que se pondrá en contacto con el equipo «en breve», según el grupo deportivo ruso.

Por otra parte, el equipo Rabobank ha anunciado que pasará a llamarse Blanco Pro Cycling y estará dirigido por Richard Plugge, director de comunicación de los equipos de ciclismo, quien asumirá el cargo el 1 de enero. Rabobank informó en octubre que el 31 de diciembre dejaría de patrocinar la formación, tras 17 años de colaboración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo