GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

planasa navarra

También hay que cortar la mala racha de casa

p043_f03_88x128.jpg

A. G.

A partir de las 20.30, Planasa Navarra se enfrenta al Lucentum Alicante en el polideportivo Anaitasuna. Después de frenar en Lugo una racha de derrotas que llegó a cuatro partidos, ahora los iruindarras buscan romperla en su propio feudo. «Algo que nos está haciendo daño a nivel mental», según el preparador Ángel González Jareño.

Los navarros son décimos con cuatro victorias y seis derrotas tras ganar la semana pasada en la complicada cancha de Breogán de Lugo. Lucentum Alicante, que por su parte ganó en su feudo al equipo de A Coruña y llegan al Anaitasuna ocupando la tercera plaza con siete victorias y solo tres derrotas. No obstante, Ángel González Jareño no espera menos que «lo mejor» ante la escuadra levantina.

«Jugamos en nuestra casa, y como hemos roto la racha de cuatro derrotas, espero que rompamos la racha de derrotas en casa. Jugamos ante un gran rival, sí, pero espero lo mejor de mi equipo».

«Ves la calidad que tiene la plantilla, pero lo importante es pensar en nosotros. Si hacemos un buen partido, defendiendo con intensidad y jugando en equipo el ataque, como el otro día, ¿por qué no tendremos nuestras opciones? Además, jugamos ante nuestros aficionados, y con su ayuda, que esperamos que sea la máxima, espero llevarnos la victoria. Si no, ni prepararía el partido», recalcaba el técnico madrileño.

En opinión del preparador de Planasa Navarra, «independientemente del resultado, creo que se dan todos los ingredientes para que se pueda ver un buen partido. Si encima ganamos, pues mucho mejor».

En este partido, a sus 45 años, Darryl Middleton dará su enésimo clínic, aunque se enfrentará a Ondrej Starosta, el pívot checo de Planasa Navarra que esta campaña no termina de ofrecer el nivel del año pasado.

Un «punto de inflexión»

Al igual que el triunfo de la pasada temporada sobre el Clínicas Rincón, filial de Unicaja, fue un punto de inflexión evidente en el devenir de la temporada, González Jareño expresaba su deseo de que la victoria en Lugo se convirtiera en ese esperado «punto de inflexión».

«Los jugadores deben comprender que ese esfuerzo que hemos hecho todos en Lugo, tienen que hacerlo siempre. Espero que no se quede en simple anécdota y que suponga un punto de inflexión y que suponga un revulsivo para mantener la intensidad. Nos cuesta mantener una regularidad, no solo en intensidad, sino en concentración», afirmó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo