GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

El día después de la tangana ante Spirou Charleroi

Mumbrú pide perdón por el «espectáculo» ofrecido

El badalonés se disculpó por el «calentón» que sufrieron él y sus compañeros. Respecto a su grupo del Last 16, opinaba que «es uno de los más fuertes».

p043_f02_97x136.jpg

Arnaitz GORRITI

No podía ser menos. Después de la bochornosa imagen ofrecida por varios jugadores de Bizkaia Bilbao Basket y Spirou Charleroi al término del último partido de la primera fase de la Eurocup, tocaba hacer autocrítica. Alex Mumbrú, capitán del equipo y uno de los participantes más activos en la tangana, se disculpaba en nombre de la plantilla por el «espectáculo» ofrecido.

«Teníamos que haber tenido la cabeza fría. Perdón por el espectáculo que hubo tras el partido. Tenemos que dar espectáculo durante los 40 minutos del partido y no después, sobre todo porque había muchos niños y no se merecen que vean estas cosas que no son propias del deporte. Fue un calentón, pasó eso y pedimos disculpas. Intentaremos que no vuelva a suceder», se sinceró el alero de los hombres de negro.

En cuanto al grupo que les ha tocado en suerte en el Last 16, el alero badalonés añadió que en el que ha quedado encuadrado el cuadro bilbaino «es un grupo de los más fuertes. Valencia está jugando muy bien. Nymburk ha hecho una gran Eurocup y nadie cuenta que fuera de casa es complicado ganar. No va a ser como en la fase previa donde el Bilbao Basket obtuvo un 6-0».

Valencia Basket. Ha sumado una derrota, pero ha compensado un mal día -en el que el Oliver Basket Wurzburg firmó un 13 de 23 en triples- dando varias palizas en La Fonteta -el último, 93-68 al Azovmash Mariupol- y mostrando una solidez tremenda en su juego, a pesar de las bajas por lesión de interiores tan importantes como Lishchuk y Faverani. Los de Velimir Perasovic son los vigentes subcampeones de este torneo, de modo que saben perfectamente lo que tienen que hacer, y además han reforzado su plantilla con la llegada de Gelabale, que juega esta noche su último partido con el Cedevita y sustituirá, según parece, al decepcionante Keselj.

VEF Riga. El equipo letón ha tirado de carácter para colarse como segundo del grupo C. Los dirigidos por el seleccionador lituano Ramunas Butautas tienen gente experimentada como Kaspars Berzins y su mayor héroe, Kristaps Janicenoks, principal artífice de que el conjunto de Riga se haya metido entre los 16 mejores equipos de la Eurocup. Al contrario de lo que sucede en la competición continental, los de Butautas se han mostrado flojos en casa, perdiendo dos partidos, y aguerridos fuera, y la juventud de buena parte de su plantilla hace presumir que su corta rotación acusará el cansancio en los últimos minutos.

CEZ Nymburk. El exjugador de Unicaja y Estudiantes Jiry Welsch es la cabeza visible de un viejo conocido de Bilbao Basket. El Nymburk ya fue rival de los hombres de negro en la temporada 2008/09, el estreno continental de Bilbao Basket. Ambos duelos fueron para los entrenados por Txus Vidorreta ante un equipo que mantiene de aquella campaña a dos secundarios como Petr Benda y Radek Necas. Ya en el año 2013, los pupilos de Fotis Katsikaris deberán andarse con ojo con el veterano ala-pívot eslovaco Radoslav Rancik, hermano menor de un ex de Bilbao basket y Saski Baskonia: Martin Rancik. Los checos se muestran relativamente difíciles de batir en su casa, pero será complicado que postulen a clasificarse a cuartos de final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo