GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Heineken Cup

El Biarritz debe asegurar el segundo puesto del grupo

El conjunto labortano recibe hoy a las 21.00 al Connacht en el estadio de Agilera, con la presencia de Imanol Harinordoki en el quince inicial.

p044_f01_148x96.jpg

Jon LEUNDA

El Biarritz tiene casi imposible lograr el billete para jugar los cuartos de final, pero tratará de lograr el segundo puesto y acabar la Heineken Cup con un buen sabor de boca. Tras disputarse las tres primeras jornadas, el conjunto labortano se encuentra en una situación muy mala, lo que ha llevado a los directivos de Agilera prescindir de sus entrenadores de una forma temporal, aunque habrá que ver si regresan al banquillo.

Hoy reciben a las 21.00 al Connacht, equipo que le supera en la clasificación con tres puntos. Si el Olympique gana esta noche, le serviría para colocarse en el segundo puesto de la tabla, aunque muy lejos del primer clasificado, el Harlequins, que recibe al Zebre y si todo transcurre con normalidad, el líder sumará cinco puntos más, lo que le colocaría con pie y medio en los cuartos de final.

El Biarritz ha ganado tan solo un partido de los tres que ha disputado, logrando dos puntos bonus; uno ofensivo y otro defensivo. El rival de hoy, por su parte, ha ganado dos partidos y ha perdido uno.

Para el choque de hoy, el conjunto de Biarritz tiene que salir a por todas desde el inicio. Está haciendo una temporada muy irregular, pero los aficionados esperan que pueda despertarse y dar una alegría, que ya están esperando demasiado tiempo. «Los únicos responsables de esta situación somos nosotros. Si queremos ganar partidos tenemos que ser solidarios y seguir luchando», afirmó ayer Dimitri Yachvili, uno de los pesos pesados del vestuario.

Para esta noche se anuncia la presencia de Harinordoki en el quince inicial del conjunto local. Será el primer partido que inicie de titular el de Donibane Garazi. Tras su larga lesión, volvió hace dos semanas a los terrenos de juego, pero siempre saliendo desde el banquillo. Los técnicos del conjunto vasco han decidido que ya está en condiciones de jugar de inicio y hoy lo hará desde el primer minuto.

El quince inicial será el siguiente: Balshaw, Ngwenya, Barraque, Traille, Brew, Peyrelongue, Yachvili, Harinordoki, Lakafia, Lauret, Taele, E.Lund, Gómez Kodela, August y Barcella. En el banquillo, por su parte, se quedarán Genevois, Blaaw, Synaeghel, Dubarry, M.Lund, Lesgourgues, Borutu y Bosch.

El Connacht, por su parte, alineará de salida a los siguientes jugadores: Henshaw, O'Halloran, Poolman, McSharry, Vainikolo, Parks, Marmion, Wilkinson, Harris, Loughney, Keaney, MacCarthy, Browne y McKeon. Reynecke, Buckley, White, Qualtier, Naoupu, O'Donohoe, Nikora y Jarvis se quedarán en el banquillo, esperando una oportunidad a lo largo del partido.

Leighton Hodges, de Gales, será el encargado de dirigir la contienda, que comienza a las 21.00. Tras la última derrota, la afición se ha quedado apagada y no se espera que Agilera registre una gran entrada.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo