GARA > Idatzia > Euskal Herria

Recogida de fondos para operar en Boston al niño Eder Atxutegi Berrueta

GARA | BILBO

La familia de Eder Atxutegi Berrueta, un niño de 9 años que nació con una cardiopatía congénita compleja, presentó ayer  en Bilbo una campaña mediante la cual pretenden recaudar dinero para poder operarle en una clínica de Boston. Los allegados del pequeño explicaron que la única solución para salvar su vida está en que pueda ser intervenido en ese hospital estadounidense.

La meta de la familia Atxutegi Berrueta es obtener los 78.000 euros necesarios. Para ello, la abuela del niño ha escrito varios relatos bajo el título ‘‘Diez cuentos para Eder’’, una adaptación infantil de la ‘‘Iliada’’ de Homero dirigida a chavales de 9 a 15 años. Con ese fin, se van a poner a la venta 3.000 ejemplares en euskara y otros 3.000 en castellano.

Según relataron sus familiares, que contaron ayer con el apoyo de la escritora Toti Martínez de Lezea, el personal del Hospital de Cruces atendió inicialmente a Eder, hasta que acudieron en marzo a Boston para ser intervenido por el doctor Pedro J. Del Nido. Tras esa primera visita, los Atxutegi Berrueta preparan la segunda expedición  a la clínica estadounidense.

Esta iniciativa de la venta de los relatos se suma a otras ya realizadas, como una gala que tuvo lugar hace una semana en el Teatro Campos Elíseos y un mercadillo solidario en el Casco Viejo bilbaino. También se están recogiendo móviles usados y tapones de plástico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo