Crónica | Pleno de Investidura en el Parlamento de Gasteiz

Urkullu reitera su petición de apoyo sin mostrar aún su plan

Mintegi recalca al nuevo lehendakari que EH Bildu está abierta a acuerdos, pero en función de los contenidos, y el PP le traslada que «no estamos para estar en el Gobierno; para eso está el PSE»


PLENO DE INVESTIDURA EN EL PARLAMENTO DE GASTEIZ

Nueva invitación a acuerdos recogida con matices por la oposición



Consecuencias de la política penitenciaria

El preso Jon Bienzobas sangró once horas sin recibir atención médica

Jon Bienzobas, encarcelado en la prisión de Saint-Maur, fue operado de la nariz el 13 de noviembre. Días más tarde, el 24, comenzó a sangrar sobre las 19.00. La hemorragia se agravó por la noche, pero el funcionario responsable no le dio relevancia, pese a las importantes pérdidas. No llamaron a la ambulancia hasta pasadas las cuatro de la madrugada y no llegó al hospital hasta las 6.30, donde le cauterizaron la herida y permaneció 36 horas ingresado.


Cumbre de líderes de la Unión europea

Menos presión, menos ambición, menos acción

Excepto España, por mucho que disimule, nadie parece sentirse presionado en la Unión Europea. El último borrador elaborado por la «factoría Van Rompuy», consensuado (rebajado) el miércoles con los embajadores permanentes de los 27 ante la UE, anunciaba ya un Consejo Europeo de trámite tras el acuerdo del Ecofin sobre el supervisor bancario único. Los líderes de la UE no sienten la presión que sufren sus ciudadanos, así que para qué hacer más.


Murala margotzen, dokumentalaren azken irudiak filmatzeko

Zumetak sormen prozesua aurrez aurre ikusteko aukera emango du

Margotzeko erabiltzen dituen prozedurak erakustea helburu duen dokumental baten harira sortu dute «200 X 133 Zumeta» erakusketa, Donostiako suhiltzaileen eraikin zaharrean. Espazioak, erakusleiho eta gogoetarako leku izateaz gain, sorkuntzarako parada ere emango du. Gaur bertan margolariak berak mural bat margotuko du zuzenean, eta hori izango da jendaurrean lan egiten duen bigarren aldia -lehena dokumentala grabatzean izan zen-.