Rusia asume que el régimen sirio está perdiendo el control del país

Rusia reconoce ya que cada día que pasa el régimen sirio pierde más el control del país y no excluye la victoria de la oposición armada. A su vez, la OTAN anuncia el próximo hundimiento del régimen. Mientras tanto, la insurgencia siria se prepara para la «batalla de Damasco», donde se multiplican los atentados yihadistas contra fuerzas de seguridad y la población fiel al Gobierno de Bashar al Assad.





Japón envía sus cazas tras sobrevolar un avión militar chino las islas en disputa

La crisis sino-japonesa en torno a las islas Diaoyu/Senkaku vivió una nueva escalada ayer, después de que un avión militar chino sobrevolara el archipiélago y Japón enviara sus cazas en respuesta a lo que consideró la primera violación de su espacio aéreo tras la crisis de setiembre.



Los unionistas intentan capitalizar las protestas por la Union Jack

La violencia de las protestas por la limitación de la presencia de la bandera británica en el Ayuntamiento de Belfast han dejado al descubierto las contradicciones que aún existen en la comunidad unionista ante el proceso de paz en el norte de Irlanda. Los partidos protestantes se reúnen con los líderes lealistas por un lado, mientras castigan a los críticos de su gestión de esta crisis.


El Govern rechaza la dimisión de Puig, pero acepta la del jefe de antidisturbios

Mas rechazó la dimisión del conseller d'Interior en funciones, Felip Puig, por la polémica sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra en la huelga general del 14 de noviembre. Sí se admitió, en cambio, la renuncia del comisario encargado de los antidisturbios, Sergi Pla.