GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

ETB presenta su programación especial para estas navidades

Coincidiendo con el 30 aniversario de su nacimiento -el 31 de diciembre-, ETB pretende apostar alto en esta nueva etapa con una programación en la que habrá cabida para programas especiales de Nochebuena y Nochevieja, espacios humorísticos y cine de última hornada comercial.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

ETB presentó ayer la programación navideña en el centro de producción de Miramón en Donostia. En este acto participaron Alberto Surio, director general de EITB; Pello Sarasola, director de Contenidos de ETB, así como algunos de los actores y presentadores que participarán en esta programación: entre otros, Oscar Terol, Andoni Agirregomezkorta, Maribel Salas, Kike Amonarriz, Itziar Atienza, Anjel Alkain, Iñake Irastorza, Joseina Etxeberria y Mikel Elizegi.

Como aperitivo, el día 21, Santo Tomás, ETB-1 se acercará a Donostia y Bilbo para captar en directo todo el ambiente que rodea a este evento popular. Asimismo, y al hilo del 30 aniversario, se estrenará el programa «30 Urte Kantuan», que repasará el lugar que ha ocupado la música en la cadena durante estos 30 años. Serán seis programas presentados por Joseina Etxeberria que estará acompañado en cada entrega por varios invitados.

El día 23 será el momento para seguir de cerca la llegada de Olentzero, que se retransmitirá desde Bilbo, y por la noche habrá un especial «Kontuz, Atsuak!» navideño. Por su parte, ETB-2 estrenará la miniserie «Lain», protagonizada por Aitor Luna.

En ETB-1 la música será la protagonista de la velada en Nochevieja, que además contará con la presencias de la conocidas «atsuak» y su mensaje en «Atsuen Gabonetako Mezua».

Kike Amonarriz e Itziar Atienza serán los encargados de guiar el espacio «Euskal Kantuen Gaua». Junto con las actuaciones en el plató se ofrecerán también diferentes vídeos con grabaciones realizadas a parlamentarios vascos, jugadores del Athletic y la Real, del Bilbao Basket y presentadores de informativos de ETB.

No cabe duda que una de las principales apuestas del canal autonómico será el humor y, para tal fin, contaremos con las presencias de los actores de «Vaya Semanita» y «Al rescate»: Oscar Terol, Iker Galarza, Maribel Salas, Asier Hormaza y Miriam Cabezas. «El efecto berberecho» es el nombre del especial «Al Rescate» con el que Gorka Otxoa, Santi Ugalde, Asier Hormaza y Oscar Terol se colarán en nuestros hogares tras la cena del día 24 de diciembre, a partir de las 22:00.

En Nochevieja Euskal Telebista celebrará su 30 aniversario con una gran fiesta y ofrecerá las campanadas desde la sede de EITB en Bilbo. En ETB-2 serán «El Pelanas», «El Jonan» y África Baeta los encargados de retransmitir las campanadas y en ETB-1 lo harán las populares reporteras Maikrux y Marikarmen de «Kontuz, Atsuak!».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo