GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Carlos Vela volverá al once tras cumplir su sanción y sustituyó en la convocatoria a Javi Ros

La necesidad del Granada será el principal obstáculo

El equipo local, concentrado desde el miércoles, se ha conjurado para romper una racha de 4 puntos de 24.

p034_f01.jpg

GRANADA-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La necesidad del Granada de romper su racha de cuatro puntos en los últimos ocho partidos marcará la visita de la Real a un campo en el que no puntúa desde 1970 y en el que salió derrotada en los dos partidos de la pasada campaña en Liga y Copa.

El Granada afronta el partido en una situación crítica después de que tras el 4-0 de Málaga de la última jornada su presidente Enrique Pina ratificara al técnico Juan Antonio Anquela pese a que el millar de aficionados granadinos desplazados a La Rosaleda pidiera su destitución.

El Granada se ha concentrado desde el miércoles en Málaga para preparar este partido como si de una final se tratara y se ha conjurado para romper su trayectoria negativa. Los jugadores granadinos saltarán al campo con una motivación especial y eso siempre es un obstáculo porque en muchos partidos tiende a ganar el que más lo necesita. No hay más que ver cada año cómo en las segundas vueltas los equipos de la zona baja siempre suman muchos más puntos que en la primera.

La Real deberá estar a la altura del Granada en motivación para imponer su mayor calidad y ampliar la racha positiva de cinco partidos de Liga y tres salidas sin perder. Y no será fácil. Es en este tipo de situaciones en las que un equipo debe probar su capacidad para aspirar a cotas más altas. Montanier trasmitió ayer que los puntos que se juegan hoy son tan importantes para la Real como para el Granada y solo si sus jugadores lo entienden así podrán competir en un partido que se prevé de mucha intensidad y disputa.

Por ello se espera que Zurutuza vuelva al once inicial. Parece claro tras ver la convocatoria, en la que Vela ocupó tras cumplir su sanción la plaza de Javi Ros, que Illarra, Pardo y Zurutuza no jugarán juntos de salida y es probable que sea el riojano el descartado. Vela volvería a la banda derecha y Griezmann parte con ventaja sobre el Chory Castro en la izquierda.

En Granada anuncian que Anquela presentará un once muy similar al que cayó goleado en Málaga, con la entrada en el lateral derecho de Nyom, descartado ese día por decisión técnica, en lugar de Juanma Ortiz. Todos los que han visto sus partidos sostienen que tienen menos puntos de los que merecen y su gran problema es la falta de acierto goleador. Es el equipo menos realizador de Primera con once goles en quince partidos, la mitad de los logrados por la Real, y no ha marcado en los últimos cuatro partidos. Que no se rompa ninguna racha hoy.

EL GRANADA

Es el equipo menos realizador de Primera con once goles en quince partidos, la mitad de los logrados por la Real, y no ha marcado en los últimos cuatro. Lleva una victoria, un empate y seis derrotas en las últimas ocho jornadas.

Montanier pide la misma mentalidad

Philippe Montanier trasmitió antes de viajar a Andalucía que «sabemos que el Granada tendrá gran determinación y motivación y es indispensable que tengamos la misma mentalidad para lograr un buen resultado». Añadía que «somos conscientes de la calidad del Granada, es un equipo que merece más puntos, juega con gran intensidad y recordamos el partido de Copa del año pasado. Será un partido muy complicado y duro y será diferente, pero tan difícil como el de Valencia o Málaga».

Se congratuló de la evolución positiva de Markel, Elustondo y Cadamuro, pero dijo «que no están listos para participar». Se le recordó el 4-1 de Liga de la pasada campaña y respondió que «no sirve de referencia porque nos quedamos muy pronto con 10, pero son dos malos recuerdos de Granada y es un equipo difícil de jugar en su campo». Se le preguntó si es peor enfrentarse a un equipo tan necesitado y contestó que «lo diré después del partido. Cuando jugamos contra un equipo en mal momento es difícil porque tienen gran motivación por romper la racha, pero si juegas contra un rival en racha es difícil por la confianza que tiene. Siempre es difícil. Para ellos es un partido importante porque necesitan tres puntos, pero nosotros también».

Ante las aspiraciones europeas que rodean al equipo recordó que «sabemos que para la permanencia necesitamos 45 puntos y estamos muy lejos. La buena dinámica de los últimos partidos da ilusión a la gente, pero a nosotros más confianza que ilusión porque sabemos que entre una victoria y una derrota hay poca diferencia. Los jugadores mantienen la cabeza fría y la concentración en el presente». Rechazó que vaya a hacer rotaciones hoy y el jueves y entiende que la Real obtiene ahora mejores resultados fuera porque «tenemos más eficacia. Es importante para la confianza saber que podemos hacer buenos partidos fuera y en casa». Joseba ITURRIA

El derbi cadete con el Antiguoko inicia el plan de Zubieta

El derbi entre los primeros equipos cadetes de Real y Antiguoko (12:15) en el z-5 abre hoy un intenso programa de partidos en Zubieta. A la tarde el Sanse recibirá al Amorebieta en el z7 a las 16:30 y a las 18:30 el primer juvenil recibirá en el Z-6 a la Cultural de Durango. Juegan fuera hoy el Easo con el Real Unión (15:30), el cadete txiki en Ordizia (11:30), el infantil con el Mundarro (11:00) y el infantil txiki con el Sanse (10:00). Mañana las chicas reciben al Rayo (z7, 12:00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo