GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina Derbi entre Hondarribia-Irun y UNB Obenasa

Pocas opciones de Copa pero sí un duelo muy prometedor

Las iruindarras no tienen opciones de acabar la primera vuelta entre las cuatro primeras. Mientras, las de Anne Peña deben ganar los dos partidos que faltan.

p037_f02-97x140.jpg

Arnaitz GORRITI

Después de dos temporadas languidecientes, parece que las representantes vascas de la Liga Femenina empiezan a levantar cabeza. A partir de las 19.00, el polideportivo Hondartza será testigo del derbi más prometedor de las últimas campañas, sin excesivos agobios clasificatorios y en el caso de la escuadra guipuzcoana, con remotas opciones de colarse en la Copa, ya que tiene la cuarta plaza a su alcance ahora que restan dos partidos para terminar la primera vuelta de la competición.

Eso sí, para ello deberá imponerse en estos dos encuentros, empezando por el derbi de esta tarde, y UNB Obenasa, que acumula cinco derrotas consecutivas desde su parón allá por la cuarta jornada, querrá impedírselo a toda costa.

Es Hondarribia-Irun el equipo que afronta este partido tras descansar el pasado fin de semana. Las de Anne Peña ganaron a Cadí La Seu en su último partido, mientras que las iruindarras caían ante el mismo rival hace siete días. Ambos equipos alternan grandes minutos y momentos de bajón, de modo que el «duelo de irregularidades» será una de las claves.

Putnina ante Kehsler

Otro de los cara a cara más interesantes lo protagonizarán Aija Putnina y Tatiana Gómez Kehsler, dos de las mejores jugadoras interiores de la competición. La chilena es más potente que su rival, aunque la interior de UNB Obenasa tiene la baza de tener un buen lanzamiento exterior, aparte de mayor agilidad.

Será muy interesante, asimismo, el regreso de María Revuelto a Hondarribia. La escolta de UNB Obenasa defendió la camiseta hondarribiarra durante dos temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo