GARA > Idatzia > Ekonomia

Huelga indefinida en IMP de Urnieta ante la presión empresarial

GARA | DONOSTIA

La asamblea de trabajadores de IMP de Urnieta ha iniciado una huelga indefinida y movilizaciones ante «el chantaje de la dirección». Ayer se concentraron ante la Inspección de Trabajo.

La dirección de IMP de Urnieta presentó un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, 34 trabajadores, el pasado día 4 de diciembre, «al no ceder la plantilla al chantaje de la empresa». En la reunión celebrada el miércoles día 12, entre el comité y la dirección de la empresa, IMP mantuvo su postura y puso dos opciones sobre la mesa, según explicó ayer la central sindical LAB. Las dos salidas que manifestó son: el cierre de la empresa o un expediente de suspensión de 100 días para el 2013, más bajada salarial del 20% y el despido de seis personas.

La central sindical asegura que la plantilla rechaza la postura de fuerza de la dirección de IMP. Por ello, la asamblea de trabajadores ha decidido iniciar una huelga indefinida en respuesta «al chantaje directo de la empresa».

El lunes día 17 se concentrarán ante la empresa durante la reunión con el comité y el martes 18 se concentrarán en IMP y de 13.00 a 15.00 acudirán a la planta de Volkswagen en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo