GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor La jornada

El Getxo y el Hernani necesitan ganar para afianzarse en la zona media

p042_f02.jpg

J.L.

El Hernani y el Getxo Artea necesitan ganar sus partidos para afianzarse en la zona tranquila de la tabla y alejarse definitivamente de los peligros, aunque el partido de los guipuzcoanos va a ser muy complicado.

El conjunto tricolor recibe a las 16.00 en Landare al Quesos Entrepinares. El conjunto vallisoletano es el actual campeón de Liga y en la actualidad es el segundo clasificado, a 8 puntos del Bizkaia Gernika, aunque con un partido menos, por lo que vendrá a Gipuzkoa con la intención de acercarse en la tabla al conjunto vizcaino. El Hernani, por su parte, está lejos del descenso, pero es conveniente sumar puntos, para que luego no haya ninguna sorpresa.

Tras el partido, el Hernani hará un entrenamiento de puertas abiertas para formar el equipo femenino, por lo que todas las que quieran participar en dicho club, tendrán que acudir a Landare esta tarde.

El Getxo Artea, por su parte, recibe al Atlético de Madrid a las 13.00 en Fadura. Los gualdinegros superan a los madrileños en dos puntos y sería conveniente que después del partido de hoy esa diferencia se amplíe, en al menos 6 puntos.

Mañana, a las 12.30 en Valladolid, Ampo Ordizia jugará ante Cetransa El Salvador. Es el penúltimo partido del año para el conjunto del Goierri, que viaja a Valladolid dispuesto a proseguir por la senda de la victoria, a pesar de que el partido no llega en el mejor momento para ninguno de los dos contendientes, ya que los dos conjuntos cuentan con numerosas bajas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo