Arranca la legislatura de Iñigo Urkullu

Erkoreka se convierte en el hombre fuerte de un gobierno más compacto

Sin esperar a jurar su cargo como lehendakari hoy en la Casa de Juntas de Gernika, Iñigo Urkullu dio a conocer ayer la composición de un gobierno paritario y compacto, en el que destaca Josu Erkoreka como la figura de mayor relevancia política al cargo del Departamento de Administración Pública y Justicia y de la portavocía del Gabinete. La ya imparable filtración más o menos atinada de nombres en algunos medios, llevó a adelantar los pasos previstos.


CONTROVERSIA SOBRE LA PAGA EXTRA

Gipuzkoa compensa el recorte salarial impuesto por Madrid

Frente a la decisión unilateral del Ejecutivo del PP, que vía decreto recorta un 7% el salario a los funcionarios, la Diputación de Gipuzkoa subsana esa pérdida de poder adquisitivo con otra paga


CRÓNICA | SEMINARIO INTERNACIONAL EN DONOSTIA

Ejemplos internacionales que dan luz al camino vasco hacia la resolución

En un momento de «impasse» en el camino iniciado en Aiete, expertos internaciones acercaron ayer sus enseñanzas sobre etapas concretas de procesos que en su día estuvieron más colapsados que este: La Sudáfrica de los 80, la Irlanda de comunidades divididas, Camp David en 2000, Colombia tras el Caguán... Lecciones a descodificar en clave vasca.


Referéndum constitucional en Egipto

Las marchas opuestas abren paso a las urnas

La mitad de Egipto abre hoy las urnas para la primera jornada del referéndum constitucional. Tres marchas con menor asistencia que en otras ocasiones en El Cairo y enfrentamientos en Alejandría precedieron a la decisiva votación.