GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

ACB y ABP

Los clubes que adeuden el 15% de sus salarios no seguirán en competición

GARA | BILBO

José Luis Llorente y Rafael Jofresa, presidente y secretario general de la ABP, y Albert Agustí y Esther Queraltó, director general ejecutivo y secretario general de la ACB, respectivamente, mantenían ayer una reunión de trabajo en Barcelona para abordar algunos de los puntos claves que regulan la relación entre ambas organizaciones.

Así, entre otros acuerdos, se tomaba la resolución de que la ACB no permitirá la inscripción en la competición a los clubes que el 31 de mayo de la temporada en curso adeuden a los jugadores más del 15% de sus compromisos salariales. La medida se activará de forma automática por el director general ejecutivo de la ACB siempre que las denuncias presentadas por los jugadores excedan de esta cantidad en la fecha reseñada.

Asimismo, ambas entidades reflexionaban sobre muchas materias reguladas por el convenio colectivo como la formación integral del jugador, el fondo social o el descanso navideño de los jugadores durante los días 24 y 25 de diciembre. En relación a este punto, la ACB recordará a sus clubes la norma del convenio que les obliga a no programar ningún tipo de actividad durante estas fechas.

Además, analizaban la conveniencia de estudiar una futura revisión del convenio en otros aspectos como limitar el derecho de tanteo si el club adeuda salarios al jugador, fórmulas que permitan la reducción de costes por parte de los clubs sin afectar a las prestaciones sociales del convenio y otras medidas que puedan ser de interés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo