GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Montenegro resuelve con apuros un choque igualado

p046_f02_097x120.jpg

SERBIA 26

MONTENEGRO 27

 

J.C.E.

El Serbia-Montenegro respondió a lo esperado, un choque en que el ambiente tuvo su influencia empujando a las serbias más allá de sus límites, con su primera línea llevando la batuta goleadora (Filipovic, Lekic y Damnjanovic), mientras Montenegro tiraba de sus figuras, entre las que sobresalió Knezevic, junto a Bulatovic y Radicevic.

Tras cinco empates en el segundo tiempo (el último a 22 en el min. 50), Montenegro aprovechó una exclusión de Lekic para abrir un hueco de dos goles que supo administrar con habilidad. Serbia acusaba el esfuerzo, perdía varios balones en el tramo final y ni siquiera aprovechaba una exclusión de Bulatovic con 24-25 en el marcador, que las montenegrinas resolvieron con un 1-2 favorable (25-27), con dos goles de la ayer imparable Knezevic (8 tantos de 11 remates).

Lekic acortó distancias a 1.10 del final, y Filipovic pudo empatar a falta de 15 segundos, pero Barjaktarovic respondió con un paradón que llevaba a Montenegro a repetir la final olímpica.

Pese a la tensión del partido, ambos seleccionadores echaron mano de sus segundas porteras, que son además las dos jugadoras más jóvenes del campeonato -ambas de 19 años-, la serbia Risovic y la montenegrina Vukcevic, que respondieron muy bien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo