GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Amlin European Challenge

El Bizkaia Gernika se asegura el tercer puesto

El conjunto verdinegro dominó siempre el partido logrando una merecida victoria, la segunda en Europa.

p047_f01-148X108.jpg

ROVIGO 10

BIZKAIA GERNIKA 16

 

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika se asegura el tercer puesto del grupo tras ganar ayer en Italia. Todavía quedan dos jornadas para acabar la primera fase, pero tanto los italianos, como los vascos se van a enfrentar a los dos mejores del grupo y visto lo visto hay mucha distancia con ellos, por lo que es casi imposible que puedan ganar los dos partidos que restan por jugar.

El Gernika ha cumplido con creces en su primera participación europea. El Rovigo era el rival al que le podía ganar alguno de los dos partidos y le ha ganado los dos, algo que habrían firmado antes de comenzar la Amlin European Challenge.

El choque fue igualado, pero los vizcainos estuvieron acertados en la línea de ensayo, lo que les valió para lograr una victoria muy importante. Cusack se adelantó a los 9 minutos al transformar un golpe de castigo y dos más tarde Olaeta marcó el primer ensayo de la tarde. Antes de acabar la primera parte, los italianos lograron un ensayo transformado, por lo que llegaron al descanso con el 7-8.

En la segunda parte, Cusack aumentó las diferencias al marcar un ensayo y transformar un golpe de castigo. Con el 7-16, los vascos supieron aguantar las embestidas locales, y los italianos solo pudieron anotar un golpe de castigo y lo hicieron a falta de cinco minutos para el final del encuentro, y el Bizkaia Gernika no pasó demasiados apuros para imponerse.

A falta de dos jornadas para el final, los verdinegros suman 8 puntos, algo impensable cuando se inició el campeonato. Al Bizkaia Gernika ahora le toca regresar a la Liga, donde es líder indiscutible y luego tratará de acabar de forma decorosa su primera participación en la Amlin European Challenge, ante Worcester y el Perpinyá, dos equipos que están muy por encima del conjunto que entrena el técnico argentino Giménez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo