GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

El Alavés pierde aire en casa

El Bilbao Athletic se adelantó en el marcador y luego marcó en propia meta.

p042_f03_148x096.jpg

DEPORTIVO ALAVÉS 1

BILBAO ATHLETIC  1

 

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés no pudo pasar del empate ayer en Mendizorroza ante el Athletic B en un partido marcado por la igualdad. Yurrebaso adelantó al filial rojiblanco en la recta inicial tras un fallo defensivo del conjunto babazorro, pero poco después los de Natxo González consiguieron el empate gracias a un error de Albisua. Tras el paso por vestuarios el Athletic B fue mejor, pero no logró traducir su dominio en el marcador.

La puesta en escena del Alavés fue fría. Los albiazules se mostraron muy imprecisos a la hora de mover el balón y cometieron muchos errores en la entrega. Fue así como llegó el primer gol del partido. Yurrebaso cortó un pase y se quedó solo ante Urtzi para batirlo con un disparo cruzado ajustado al palo.

Hasta ese momento el Alavés apenas había ofrecido señales de vida en ataque, pero el gol le hizo despertar. Natxo González ordenó a su equipo adelantar líneas y el cuadro babazorro comenzó a cercar la portería de Serantes, que volvió a brillar ayer como ya lo había hecho la semana pasada contra el Barakaldo.

Justo cuando se rebasó la media hora de juego el Alavés obtuvo su premio. Jona se fue de su par y abrió a la banda. La jugada acabó con un remate de Luismi al larguero y el posterior despeje fallido de Albisua en la lucha con Viguera por el balón. El zaguero rojiblanco quiso despejar el balón fuera, pero se lo introdujo en el fondo de su portería.

De ahí al final de la primera parte ambos equipos retiraron el pie del acelerador en busca de algo de resuello.

Respuesta en la portería

En la segunda parte la decoración del partido varió por completo. El Athletic recuperó la posesión de la pelota y puso a Urtzi en apuros varias veces. Pero la respuesta del bilbaíno fue fantástica. Natxo González introdujo en el terreno de juego a Barahona y Beobide, pero la situación local no mejoró. Sin embargo, fue para el conjunto babazorro la mejor ocasión del segundo acto, un disparo al larguero de Borja Viguera.

El Athletic B puso en el tramo final del encuentro toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos, pero lo hizo con más corazón que cabeza y las prisas jugaron en su contra.

Urtzi

De no ser por el guardameta bilbaíno, el Alavés podría contar con un punto menos en la clasificación. Su defensa le dejó vendido en el gol de Yurrebaso, pero él se encargó posteriormente de resolver el entuerto con cuatro o cinco intervenciones providenciales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo