GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

ATHLETIC

Aduriz se coloca a solo cuatro goles de su mejor registro en la categoría

GARA | BILBO

A Aritz Aduriz le ha sentado de maravilla regresar al Athletic. Aunque lo mismo podría decirse del equipo rojiblanco, que ha recuperado a un jugador que no ha perdido un ápice de puntería con los años. Incluso parece que la ha mejorado, teniendo en cuenta los registros que viene marcando.

Tras una semana especialmente productiva -tres goles en ocho días, sin consecuencias el de Copa pero un valor de seis puntos los que anotó frente a Celta y Mallorca-, el delantero guipuzcoano alcanza las 14 dianas y se sitúa a solo cuatro de su mejor campaña en la máxima categoría. Fue la 2010/11, su primera temporada en el Valencia, que saldó con 18 goles (10 en Liga, 2 en Copa y 6 en la Champions League). Solo cuatro de diferencia, pese a que se ha consumido poco más de un tercio del curso, aunque a Aduriz solo le queda una competición en la que seguir batiendo marcas.

Más cerca todavía está de sus mejores registros en Primera División. Los consiguió en sus dos campañas con el Mallorca, cuando anotó 11 y 12 goles. En la presente ya ha anotado 10. En su mejor temporada previa como rojiblanco, la 06/07, se había quedado en 9.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo