GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

primera femenina 16ª jornada

Ni el comienzo ni el final varían la dinámica

La segunda vuelta comienza como la primera, con goleada del Athletic en el derbi frente a Lagunak.

p031_f01_148x091.jpg

LAGUNAK 0

ATHLETIC 4

 

 

GARA | BARAÑAIN

Comenzó la segunda vuelta y acabó el año, pero ni el punto y seguido ni el punto final del calendario tuvieron reflejo en el derbi de Barañain. Lagunak y Athletic añadieron una muesca más en sus homogéneas trayectorias, lamentablemente para las navarras, afortunadamente para las rojiblancas. Comerán las uvas en lo alto y en el fondo, respectivamente, de la tabla.

Se mostró voluntarioso, como casi siempre, el equipo amarillo, lo que le permitió apretar a su rival durante los primeros minutos. Pero hace falta algo más que trabajo para frenar al vendaval que acostumbra a ser el equipo de Juanlu Fuentes, que en apenas un cuarto de hora cobraba ventaja. Y, cosas del fútbol, tuvo que ser Eunate, máxima goleadora de Lagunak la temporada pasada, la que abriera el marcador, tras aprovechar una asistencia de Erika, otra delantera de pasado amarillo.

También hubo protagonismo para Eunate en el segundo tanto, pasada la media hora, ya que el rechace a su remate lo aprovechaba Guru para encarrilar definitivamente el encuentro.

Tampoco se hizo esperar demasiado la sentencia, nada más reiniciarse el choque. Primero fue Irune Murua la que, con la colaboración de la zaga, amplió distancias, y casi de inmediato le tocó a Eunate cabecear al fondo de las redes un centro de Guru. A partir de ese momento, el Athletic se limitó a mantener la posesión, dejando que el cronómetro llegara al minuto 90 sin el más mínimo sobresalto.

Derbi barcelonés

La goleada permite al Athletic mantener el liderato en solitario, todavía con tres puntos de ventaja sobre un Atlético de Madrid que también ganó con contundencia al Sant Gabriel (3-0).

Tampoco cede el Barcelona, a cinco puntos, que se tomó la revancha ante el Espanyol tras la derrota de la primera vuelta. Esta vez fueron las culés las que se impusieron (1-0), lo que les mantiene en la tercera plaza.

Sí aumenta su ventaja el líder respecto a Levante y Rayo, que no pudieron pasar del empate frente a Prainsa y Real, respectivamente, y que parecen despedirse de sus últimas opciones en la pelea por el título. La goleada de la jornada, por otro lado, la firmó el Levante Las Planas, que arrolló al Collerense (6-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo