GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA ACB ENDESA

El Gran Canaria supera al Barça por séptima vez en nueve temporadas

A. G.

Por 81-69, el Gran Canaria, sin duda una de las revelaciones de la primera vuelta, superaba al Barcelona. Los de Pedro Martínez, una vez más haciéndose imbatibles en «La Roca», superaban por séptima ocasión de las nueve últimas temporadas a la escuadra blaugrana, en un partido en el que los 20 puntos y 28 de valoración de Nelson -MVP compartido con Hanga- hallaron recompensa en un parcial global de 45-29 de la segunda mitad.

Otro equipo capaz de hacerse fuerte en su feudo fue el Fuenlabrada. Los jugadores de Trifón Poch batieron a Estudiantes por 70-63, logrando su primer triunfo de la campaña como locales, gracias a un parcial de 23-10 del último cuarto, en un duelo donde los del Ramiro atinaron solo 2 triples de 25 intentos.

Mientras, el CB Canarias también daba otro paso adelante para salir de la parte baja, tras superar por 74-68 al Valladolid, con 19 tantos de Levi Rost y 11 balones robados ante unos pucelanos que pierden fuelle de a poco.

Paliza en La Fonteta

La paliza de la jornada, 107-75, se la propinó el Valencia Basket al Joventut. Los pupilos de Velimir Perasovic no tuvieron piedad de la Penya. El trío Dubljevic, Kelati, Doellman sumó 65 puntos, con 8 de los 12 triples de su equipo, ante un Joventut que abdicó tras un escandaloso parcial de 38-11 del segundo cuarto.

Mientras, el Real Madrid sigue invicto, aunque el Obradoiro le hizo sudar. Los de Pablo Laso se impusieron 87-97 después de un duelo atractivo en el que Carroll, Llull y Rudy Fernández -54 tantos entre los tres- marcaron la diferencia.

El CAI Zaragoza asciende a la quinta plaza tras batir 82-64 a Unicaja, por Henk Norel como ejecutor con 21 puntos, mientras que UCAM Murcia sigue en zonas templadas tras vapulear al Manresa 95-80. Berni Rodríguez, con 25 puntos, brilló como pocas veces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo