GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Diego Ifrán fue el único que no pudo participar en la sesión de recuperación

Ganar al Sevilla para hacer bueno el punto de Granada

Xabi Prieto y Zurutuza coincidieron en Zubieta al trasmitir ese mensaje ante el sabor agridulce del empate

p028_f01_199x121.jpg

Joseba ITURRIA

La Real regresó ayer de Granada con una sensación agridulce porque es positivo empatar fuera de casa y ampliar la racha de partidos sin perder, pero supo a poco porque el equipo blanquiazul demostró ser superior y estar mejor que el rojiblanco.

En ese debate tiene connotaciones positivas porque denota que la Real está bien. Xabi Prieto y Zurutuza, los jugadores realistas que atendieron a la prensa, coincidieron al trasmitir que una victoria el jueves ante el Sevilla en Anoeta (22:00) hará bueno el punto de Granada.

El capitán blanquiazul manifestaba que «íbamos con el objetivo de volver a conseguir una victoria y no fue posible, pero hay que valorar el punto, que fue justo, aunque quizás tuvimos más ocasiones que ellos. El Granada estaba muy necesitado, era casi una final para ellos y eso se pudo notar, pero el equipo dio la cara. Nos costó con el balón llegar con más gente y a la hora de atacar tener más claridad y ser más agresivos, pero el jueves hay otro partido y en caso de victoria valoraríamos más el punto conseguido».

David Zurutuza también comentaba que «si ganamos al Sevilla sacaríamos el jugo al punto que hemos logrado y estaría bien para coger las vacaciones con un buen colchón. Al Granada no le veía muy bien, no encadenaban jugadas, no estaban cómodos y nosotros teníamos llegadas, pero en la elaboración de la jugada final no estuvimos acertados. No había esa pausa o esa aceleración. Pero al final sacamos un empate y dimos la imagen de un equipo sólido. Tengo la sensación de que atrás estamos bien y adelante hay cosas, los equipos nos temen y no se van muy alegres arriba».

Pocas secuelas

Otra conclusión positiva del partido de Granada es la ausencia de secuelas importantes en el plano físico. Zurutuza confirmó que pidió el cambio «por cansancio y porque el tobillo lo tengo un poco duro después de la lesión y me tira el gemelo, pero voy acumulando minutos y cada vez me encuentro mejor».

El debarra se ejercitó con normalidad con el resto de titulares en la sesión de recuperación que tuvieron nada más bajarse del autobús que les trasladaba desde el aeropuerto de Hondarribia tras el vuelo directo desde Granada. El único jugador de la primera plantilla que no llegó a salir al césped fue Diego Ifrán, por una «leve torsión traumática en su rodilla izquierda», que no le debería impedir estar en condiciones para jugar el jueves.

Los que no jugaron de inicio en Granada tuvieron una sesión más intensa para comenzar a preparar el partido contra el Sevilla. La Real se entrenará hoy a las once a puerta cerrada en Zubieta, mañana a las doce en una sesión abierta al público y el miércoles los jugadores blanquiazules volverán a encerrarse en un entrenamiento que tendrá lugar a las cuatro de la tarde.

Será un encuentro ante el Sevilla muy importante porque llegar a la jornada 17 con 25 puntos y una racha de siete partidos sin perder permitiría pasar unas Navidades con mucha tranquilidad ante una vuelta de vacaciones que no será fácil con enfrentamientos contra Real Madrid, Deportivo y Barcelona.

PARTE MÉDICO

Ifrán sufre una «leve torsión traumática en su rodilla izquierda» y ese problema no debería impedirle jugar ante el Sevilla. Zurutuza pidió el cambio por el cansancio y porque se le carga el gemelo como secuela de su esguince de tobillo.

Míchel siente que «puedo correr peligro»

El entrenador del Sevilla, Míchel, señaló tras la derrota del sábado ante el Málaga en el Sánchez Pizjuán (0-2) y antes de viajar a Donostia para jugar el jueves en Anoeta que su cargo «puede correr peligro, como ha sido toda la vida. Me gustaría que la situación se arreglase, pero no por el entrenador, sino por el club. Por mí no os preocupéis porque lo único que quiero es que la situación se arregle y eso se dará con los resultados. Si lo queremos personalizar en el entrenador no hay problema, porque creo que esto ha sido así toda la vida».

La afición sevillista pidió durante el partido la marcha del presidente José María del Nido y, cuando se reclama la cabeza de un presidente tras una derrota, la que corre peligro es la del entrenador.

Sobre este ambiente de crisis que rodea al equipo, Míchel añadió que «cuando una afición está acostumbrada a ganar y a estar arriba, si esto no ocurre, se desata todo. Esa es la explicación y seguro que al presidente o al entrenador le silban con los resultados. Cuando se gana se disfruta y, cuando se pierde, la responsabilidad deportiva es del entrenador». Entiende que «nuestras miras tienen que ser cercanas. No podemos mirar a la Champions ahora porque necesitamos resultados buenos y acertar. A partir de ahí no sé en qué objetivo pensaremos, pero necesitamos un resultado. Hay que tener a los jugadores a punto porque es la única manera de que el equipo gane. La solución está en ganar, es así de simple».

Ese será el objetivo con el que llegará a Donostia el Sevilla con las bajas de Fazio, expulsado ante el Málaga, Rakitic por un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, y Perotti, con una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho. Preguntado por las bajas, Míchel señaló que «mi energía tiene que estar para convencer a los jugadores y no a la gente de que se puede levantar esto. Si no están esos tres jugadores, habrá otros».

Joseba ITURRIA

Se abre el plazo para pasar de los fondos a Tribuna

Los abonados realistas de los dos fondos de Anoeta interesados en aprovechar la oferta de 600 localidades de Tribuna situadas en los corners a un precio más económico podrán cambiar su localidad desde hoy en las oficinas de Anoeta, de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30. Los que realicen el cambio podrán traer abonados nuevos con ellos. Si para el miércoles no se cubren las nuevas localidades, se abriría la oferta al resto de abonados. El día 26 empieza la campaña de nuevos socios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo