GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Populares

Buen debut de Fernández

Tirhas Gebre arrasa en el Itziar López de Uralde y llega tras cinco hombres.

p038_f01_148x104.jpg

GARA | GASTEIZ

El debut de Iván Fernández en el medio maratón de Gasteiz resultó un éxito porque además de adjudicarse la carrera, completó los 21,097 kilómetros reglamentarios en 1.03.51 batiendo el récord de la prueba que otro gasteiztarra, Gontzal Sanz, estableció en 2010 (1:05.38).

Fue un buen debut en la distancia para el pupilo de Martín Fiz, que como los 3.500 atletas participantes aguantó el fuerte viento. Fernández dominó la prueba desde los primeros metros y sufrió mucho en los últimos 4 kilómetros. Laura García, (1:21.25) fue la primera mujer y se alzó además con el título de campeona alavesa y vasca.

Tirhas Gebre protagonizó una gran carrera en el XXIX Memorial Itziar López de Uralde, la clásica en ruta de Getxo que se celebra en recuerdo a la atleta que murió tras ser atropellada.

La etíope, afincada en Donostia y con ficha por el Santutxu corrió sin competencia entre las mujeres y casi entre los hombres puesto que solo cinco llegaron antes que ella para terminar los 9 kilómetros entre ovaciones en 30:38, a dos minutos del vencedor absoluto el vizcaíno Aingeru Gutiérrez (28:35). Los atletas cubrieron un recorrido con importantes desniveles antes de pisar el material sintético de la pista municipal de Fadura donde se ubicó la meta. Segundo fue el marroquí Hicham Oualla, que con 29:07 sacó tres segundos al durangarra David García (29:10). Con Gebre estuvieron en el podio la norteafricana Kaoutar Boulaid (32:03) y la local Leire Medina (32:35.)

Carrera del Centenario

En la novedosa carrera del Centenario de Donostia, que transcurrió por los edificios que han cumplido 100 años, ganaron Alberto Revuelta y Amaia Ostolaza. El elgoibartarra tardó 21:12 en recorrer los 7 kilómetros y la donostiarra invirtió 24:57.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo