GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna está que se sale

Un gol de Nadoveza a 16 segundos del final vale el triunfo que deja al Anaita igualado en la sexta plaza.

p037_f01_148x108.jpg

ANAITASUNA 30

ARAGÓN 29

 

GARA

Anaitasuna puede disfrutar de las vacaciones navideñas con la tranquilidad del trabajo bien hecho, mejor de lo esperado incluso, pues al término de la primera vuelta se ha colocado en igualdad de puntos con su rival de ayer, compartiendo la sexta plaza. Lo más importante es que el principal objetivo de la temporada, asegurar otra vez la permanencia, parece bien encaminado, y eso significa que Aitor Etxaburu tiene trabajo extra que hacer las próximas semanas, analizar si puede pedir algo más a su plantilla y plantearse algún objetivo más ambicioso.

En plena racha positiva, Anaitasuna saltó ayer a la pista como un tiro, poniéndose 4-0 por delante primero y 7-1 después, con Reig viendo portería desde los seis metros (3 tantos en estos minutos iniciales) y preparando el camino para una tarjeta perfecta en el partido: máximo goleador de su equipo, 8 goles de 8 remates, 100% de acierto.

Pero el Aragón no perdió la compostura y, confiando en la capacidad goleadora de Duishebaev (8 goles en el primer tiempo), fue reduciendo la desventaja poco a poco hasta el descanso.

En la reanudación la defensa aragonesa y su portero Kappelin -aliado con los postes- propiciaron una remontada que llevó el marcador al 20-24 antes de que se cumplieran los diez minutos, y entonces fue Anaitasuna quien tuvo que replantearse el escenario para remar en contra del resultado. Fue entonces cuando la confianza adquirida con los últimos resultados alimentó al equipo de Etxaburu.

Anaitasuna apretó y la defensa maña se vio incapaz de manejar la situación, hasta el punto de que las cuatro exclusiones y la descalificación directa que sufrió el Aragón llegaron en los 20 últimos minutos. Los navarros fueron limando diferencias, primero acercándose al 23-25, y poco después empatando a 26. El toma y daca siguió con empates a 27, 28 y 29, hasta que Nadoveza rompía la igualdad a 18 segundos del final, después de un tiempo muerto solicitado por Etxaburu. El Aragón hizo lo propio para preparar su última jugada, con seis segundos, y logró ejecutarla con acierto, pero el gol llegó fuera de tiempo, y el triunfo se quedó en casa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo