GARA > Idatzia > Euskal Herria

Adanero desvincula la fecha del Congreso de UPN de unas elecciones anticipadas

Martxelo DÍAZ | IRUÑEA

El secretario de Organización de UPN, Carlos García Adanero, justificó el adelanto de la fecha de celebración del Congreso de UPN, previsto para abril, al 17 de marzo en la imposibilidad de encontrar otra fecha libre. Al mismo tiempo, rechazó que este adelanto esté vinculado a unas elecciones anticipadas. «Que la oposición trabaje con ese horizonte, que hará un esfuerzo en balde», añadió.

Según explicó tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento navarro, se barajó el periodo entre el 15 de marzo y el 28 de abril para celebrar el congreso, que tendrá lugar en el Baluarte de Iruñea.

Teniendo en cuenta que el evento tiene que celebrarse en domingo, la Semana Santa limitaba las opciones, ya que las vacaciones escolares serían un obstáculo para su organización.

Adanero explicó que la posibilidad del 21 de abril tampoco era factible porque Baluarte tiene programado «un espectáculo muy interesante» para ese día. Según recoge la web de Baluarte, se trata de una representación del musical «Grease», una recreación de la película que John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron en los cines en la década de 1970.

El 28 de abril era otra de las jornadas dominicales a tener en cuenta, pero Adanero comentó que no era adecuada porque se celebra la romería de Uxue. «A otros partidos puede que esto les dé igual, pero para muchos de nuestros militantes es una festividad importante», destacó.

El 14 de abril acoge otra festividad -que no es el Día de la II República española-, por lo que tampoco era adecuada para el congreso de UPN. Según el calendario católico, esa es la conmemoración de los santos Tiburcio y Valeriano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo