GARA > Idatzia > Ekonomia

Todos los sindicatos del Hospital de Cruces exigen «mantener los derechos»

p023_f02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los sindicatos Satse, ESK, ELA, SME, UGT, CCOO y LAB del Hospital de Cruces se concentrarán hoy a partir de las 11:00 en la entrada principal «en defensa de la sanidad pública y de los derechos de los trabajadores».

En un comunicado conjunto, los representantes de los trabajadores de la sanidad pública se reafirman en «nuestra oposición y rechazo frontal a las medidas de privatización de la sanidad y a todas aquellas que supongan la eliminación de prestaciones sanitarias a la sociedad». En este sentido, rechazan «los recortes sanitarios y sociales» porque, a su juicio, «solo están produciendo sufrimiento y pobreza a la población, en especial a las clases más necesitadas de protección, mientras que favorecen a los intereses de los poderes económicos y las corporaciones».

Al nuevo Gobierno de Urkullu le recuerdan «su compromiso contraído con la población», a través de los votos, para que «empeñe sus esfuerzos en mantener y mejorar los niveles asistenciales conseguidos durante décadas por las aportaciones de la sociedad y el esfuerzo de cuantos trabajamos en la sanidad pública». En este caso, piden al lehendakari Iñigo Urkullu que «pague la extra, sin trampas» y que «incumpla» las normas impuestas desde el Gobierno español del PP y, a la vez, que «se niegue» la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana, o a la supresión de días de libranza, «ya que supondría que tendríamos que trabajar un mes más al año, con la destrucción de muchísimos puestos de trabajo».

Por último, los siete sindicatos critican al unísono «que a través de los recortes sanitarios, se promueva la creación de un margen de ganancia privada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo