GARA > Idatzia > Kultura

Diana Krall vuelve y Pharoah Sanders se estrena en la edición de 2013 de Jazzaldia

p041_f01_97x96.jpg

GARA | DONOSTIA

La cantante y pianista Diana Krall será uno de los atractivos del programa del 48 Festival de Jazz de Donostia, que recibirá además al legendario saxofonista Pharoah Sanders, en su primera visita al Jazzaldia, y a Gregory Porter, al que se considera el próximo gran vocalista del género.

La edición 2013 contará también con el quinteto del bajista eléctrico Steve Swallow, que tendrá en el piano a la compositora Carla Bley, su pareja musical y sentimental, y con Steps Ahead que, bajo el liderazgo del vibrafonista Mike Mainieri, celebrará los 35 años de este grupo por el que han pasado músicos como Michael Brecker, Bill Evans, Eliane Elias y Bobby McFerrin.

El trompetista Dave Douglas regresará de nuevo a Donostia, donde acudió por última vez en 2011, al igual que la explosiva pianista japonesa Hiromi, que también lo hizo hace dos años, y la coreana Youn Sun Nah, una de las invitadas del año pasado, informó ayer Jazzaldia.

El festival destacó que ha apostado de nuevo por «artistas de renombre y la variedad de estilos», de «una gran diva» como Diana Krall y una «figura histórica» como Pharoah Sanders a artistas veteranos y emergentes. El concierto de Diana Krall será el 28 de julio, jornada de clausura del festival, que se inaugurará el día 24 con Gregory Porter, entre otros protagonistas. Hiromi y Youn Sun Nah actuarán también el día 28, The Swallow Quintet y Steps Ahead el 25 y Dave Douglas y Pharoah Sanders el 26.

El festival ya adelantó el pasado mes de julio la presencia del saxofonista John Zorn en 2013. Zorn, uno de los músicos fundamentales del jazz contemporáneo, será el protagonista de una actuación especial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo