GARA > Idatzia > Ekonomia

Kutxabank se queda con la vivienda de Elena Cardona por el 50% de su valor

Kutxabank se quedó ayer con la vivienda de Elena Cardona por el 50% de su valor en la subasta efectuada en los juzgados de Villarcayo (Burgos). En el caso de la familia cuyo desahucio estaba previsto para ayer, el desenlace se ha pospuesto hasta el próximo mes de marzo.

p025_f09.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

La subasta del piso de Medina de Pomar (Burgos) de Elena Cardona, de 38 años, divorciada y con dos hijas de 16 y 19 años, se celebró ayer en los juzgados de Villarcayo. Al no presentarse nadie a la subasta, Kutxabank se quedó con la misma por un 50% del valor. El principal temor en estos momentos se encuentra en que unos primos de la desahuciada avalaron también con un piso en Alicante a la afectada, por lo que «podrán ser desahuciados», como reconocieron los miembros de la plataforma social que apoyaron a la afectada.

Elena Cardona estuvo viviendo en Berango. Es en la localidad vizcaina donde formalizó el préstamo hipotecario con BBK, ahora Kutxabank. La afectada explicó el pasado viernes ante la sede del banco vasco en la Gran Vía de Bilbo que «cambió mi situación laboral y no puedo pagar los 95.000 euros». La afectada dijo que pretendía lograr una dación en pago, «en todo caso», pero la realidad no es así. Porque Kutxabank se ha quedado con el piso que adquirió en Medina de Pomar por el 50% de su valor. La deuda de Elena Cardona con el banco ascendía a 99.749 euros.

Ayer mismo vecinos de Berango se concentraron ante la sede de Kutxabank en respuesta al llamamiento que realizó Bildu. En un comunicado, la coalición abertzale explicó que «lamentamos profundamente que Kutxabank siga dispuesta a todo con tal de seguir haciendo negocio a costa del derecho básico a la vivienda».

A la vez pidieron la suspensión indefinida de todos los desahucios y exigieron al presidente de Kutxabank que cumpla con su palabra, puesto que anunció que suspendería todos los desahucios durante dos años, después del suicidio de una vecina de Barakaldo.

Entretanto, el desahucio que estaba previsto para ayer al mediodía en la localidad guipuzcoana de Ordizia se ha pospuesto hasta el próximo mes de marzo, después de las gestiones efectuadas por el alcalde de la localidad, Igor Eguren.

Además de éste, hay otros dos casos pendientes para febrero en esta misma localidad

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo