GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El argentino será sancionado

Armenteros: «Hice una entrada que se podía haber evitado»

El delantero, que lleva siete amarillas y una roja, calificó de «injustificable» la patada a Varela en el minuto 77. Confió en que sea una situación «que no se vuelva a repetir y de la que se aprende», a la par que avisó de que el equipo «se juega mucho» ante el Granada.

p036_f01.jpg

Natxo MATXIN

Con tres días por delante, Osasuna comenzó ayer a preparar un partido, de cuyo resultado dependerá que la plantilla se marche con buen o mal sabor de boca a sus vacaciones navideñas. Un encuentro para el que, salvo sorpresa mayúscula, José Luis Mendilibar contará con la baja segura de Armenteros, uno de los fijos en el esquema del técnico zaldibartarra.

El argentino fue expulsado en el minuto 77 del partido contra el Getafe del pasado sábado tras realizar una fea entrada a Valera, de la que está arrepentido. «Fue una entrada que se podía haber evitado, pero ya está hecha, con bronca porque dejé al equipo con diez, pero de eso se aprende y esperemos que no me vuelva a suceder».

El rojillo es de sangre caliente, no en vano, junto a Damià, es el futbolista de la escuadra navarra más amonestado -7 amarillas y la roja del otro día-, lo que le ha llevado a cumplir una sanción anterior. «Ojalá que me la quiten, porque creo que no hay contacto con la pierna que tengo más adelantada. Es una disputa de balón y puede parecer más por la velocidad que llevo. No obstante, no es excusa y no se puede justificar», admitió.

A su expulsión se unió la jugada del penalti inexistente, con lo que el regusto particular fue doblemente amargo al final del choque en el Alfonso Pérez. «No se puede hacer nada, te queda la bronca por cómo fue, pero hay que pensar en el próximo partido y dejar todo atrás», apostó.

Y en esas está inmerso el equipo, en superar este sábado al Granada, un rival directo. «Antes del partido contra el Getafe ya sabíamos que estábamos obligados a ganar al Granada. El sábado nos jugamos mucho para ir con cierta tranquilidad a las vacaciones de Navidad».

Flaño, Nino y Arribas, aparte

En cualquier caso, Armenteros valoró al grupo con una predisposición totalmente diferente a la que se vio hasta la derrota frente al Valladolid. «El equipo está mostrando otra cara desde el partido ante el Espanyol y en Getafe, tanto personal como colectivamente, estuvo bien. Por eso fue una pena el final del encuentro», señaló.

Miguel Flaño, Nino y Arribas se ejercitaron al margen del grupo, pero no por problemas físicos. Los tres jugadores realizaron una serie de pruebas para valorar su masa muscular y respuesta al esfuerzo, test por el que pasará toda la plantilla.

Fran Rico entrena con el resto, pero no estará en Iruñea

Con una lesión de rodilla, Fran Rico lleva varios meses en el dique seco. El Granada le está echando en falta, pues no tiene otro futbolista con un perfil de creación como el del gallego. El ex del Castilla se ejercitó ayer con sus compañeros para posteriormente volver a tratarse de las dolencias en su articulación, por lo que parece bastante improbable que se arriesgue para contar con su presencia en El Sadar.

Junto a él, otro que es baja segura para este sábado es el guardameta Toño, con una fractura en el dedo meñique de uno de sus pies, por lo que Roberto se volverá a reencontrar con el que fue su equipo hace tres campañas. Del mismo modo, está prácticamente descartado Moisés Hurtado, aunque este último apenas está contando para Anquela.

Quienes sí apuntan a que estarán en el estadio iruindarra son el lateral zurdo Siqueira y el enganche Ibrahimi, ambos habituales con el técnico jienense y que no terminaron la sesión matinal, aquejados por sendas sobrecargas, si bien ello no parece ser obstáculo para que vuelvan a estar en el once.

Un equipo inicial que podría estar formado por el citado Roberto en la portería, con una línea defensiva formada por Nyom, Mainz, Iñigo López y Siqueira. En el medio campo, un doble pivote destructor, con Iriney y Mikel Rico, mientras que en las bandas estarán Torje y Dani Benítez. Por último, en ataque Brahimi será el enganche y en punta Ighalo, o bien El-Arabi.

En Granada ya están pensando en el mercado invernal para fichar un delantero y quitarse a Floro Flores y Orellana. N.M.

Inauguración de los nuevos campos de hierba artificial

Enmarcada dentro de una jornada dedicada al fútbol base, hoy se inaugurarán los tres nuevos campos de hierba artificial ubicados en las instalaciones de Tajonar. Además, se realizará una fotografía de los conjuntos de las categorías inferiores y posteriormente, jugadores de todos los equipos, directivos, técnicos y empleados del club disfrutarán de una comida en el Castillo de Gorraitz.

Osasuna también dará una entrada por un juguete

Al igual que ya hiciese Anaitasuna este pasado domingo, Osasuna también entregará una entrada gratis para el partido contra el Granada a todo aquel que entregue un juguete. Será de adulto para los socios e infantil para el resto. La recogida se inicia hoy en El Sadar -19, 20 y 21- y en Tajonar el 22.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo