GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El portero guipuzcoano Gilen Gabilondo se va al Malita de Malta

J.L.

El hasta ahora portero del Beasain, Gilen Gabilondo, ha fichado por el Malita de la Primera División de Malta. Comenzó su andadura en el Antiguoko, para fichar por el Beasain, donde ha estado un año en el equipo filial y dos en el primero, aunque no ha podido jugar mucho, ya que Txusta, el guardameta titular, está haciendo buenas temporadas.

Gilen ya se ha desplazado hasta Malta, donde su entrenador será Patxi Salinas. El ex del Athletic fichó la temporada pasada tras dejar el Ourense.

En la Segunda División, Díaz de Cerio e Iribas han sido dos de los protagonistas que ha tenido el Mirandés, ya que sus goles han servido para que los de Miranda sumasen tres puntos muy importantes ante el Hércules, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Iribas adelantó a los rojillos y luego Díaz de Cerio marcó dos para colocar el 3-0 en el luminoso, aunque al final acabaron pidiendo la hora, ya que los alicantinos marcaron dos goles. Díaz de Cerio, además, fue expulsado.

Goitia, Garmendia, Aitor Blanco, Koikili, Ruper, Iribas, Muneta, Alain y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. En la segunda parte salieron Goiria, Martins y Mujika.

Los rojillos siguen en la zona baja de la clasificación pero la última victoria ha sido muy importante y también para el técnico vizcaino Carlos Pouso, que ya estaba siendo cuestionado.

El jugador del Elche, Etxeita, ha sido otro de los protagonistas de la jornada. El exjugador del Athletic marcó el gol de la victoria de los alicantinos, que derrotaron 1-0 al Almería, y siguen en el primer puesto de la clasificación de Segunda División.

Gorka Brit

Gorka Brit ya ha superado el mal momento y el Beasain, su actual equipo, lo está notando. El lasartearra ha comenzado a marcar y su equipo a ganar. El sábado derrotaron 2-0 al Bermeo y Gorka fue el autor de los dos goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo