GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Partido en Valladolid

Partido de propina que puede ser el último de Rochestie

Omar Cook y Aron Baynes estarían en la órbita gasteiztarra, y cerca de recalar.

p040_f01.jpg

VALLADOLID-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Después de las emociones fuertes de la pasada semana, con el crucial encuentro ante el Cedevita Zagreb y el derbi ante Bilbao Basket, el Caja Laboral Baskonia afronta varios partidos transitorios «de propina» antes de acometer la segunda fase europea, el tan ansiado Top 16. La visita a la cancha del Valladolid forma parte de esa propina de dos partidos para esta semana con la que la Liga ACB dirá adiós al año 2012.

Pero si de adioses se refiere, cabe resaltar que estos últimos duelos pueden significar el adiós de Taylor Rochestie. El base norteamericano nacionalizado montenegrino no cuenta en los planes de Zan Tabak, que a su vez remitía «al club» a la hora de emitir juicios sobre el jugador. Ya en el derbi del domingo se le vio en segunda fila, detrás del banquillo, y ya que Josean Kerejeta insistía en que «si debe llegar algún fichaje, primero deberá salir alguien», parece que sus horas pueden estar contadas en Gasteiz.

Así, el base del Armani Milano Omar Cook parece el elegido para ocupar el lugar de Rochestie, y convertirse en el base titular del Baskonia. La web «sportando.net» anunciaba que Richard Hendrix y Cook han quedado apartados de la plantilla lombarda, que además ha despedido al técnico asistente Fabrizio Frates. La citada web anunciaba que la salida de Cook del Armani Milano se produce para que pueda fichar por el Baskonia.

Asimismo, otros medios se hacen eco de la idea de que los gasteiztarras quieren al pívot australiano Aron Baynes, de 26 años y 2,08 metros, procedente del Union Olimpija esloveno.

El problema de este segundo fichaje es que el Maccabi de Tel Aviv ha presentado una oferta por él. Asimismo, cabe destacar que estos cambios han de hacerse antes de iniciarse el Top 16; esto es, antes del día 27.

Acto de conciliación de Ivanovic y el club

Dusko Ivanovic y Saski baskonia se citan en la jornada de hoy en un acto de conciliación interpuesta hace dos semanas por el exentrenador baskonista por falta de acuerdo entre las cantidades que el club le ofrece y las que él reclama en el finiquito que le corresponde por su despido como preparador del Caja Laboral Baskonia. Según diversas fuentes, el de Bijelo Polje reclamaría unos 1,2 millones de euros en concepto de sueldo por la temporada 2012/13 y extras por logros conseguidos aún por cobrar.

Preguntado a este respecto tras el derbi del domingo, Josean kerejeta afirmaba que «él está al corriente de los pagos. Estamos negociando y entiendo que llegaremos a un acuerdo. Entendemos que defienda sus intereses, pero el club también tiene derecho a defender los suyos. Esto terminará en un acuerdo que sea bueno para todos», auguraba el mandatario baskonista.

«Dusko ha sido un hombre muy importante para el club, pero el Baskonia también ha sido muy importante para él y le ha ayudado a ganar títulos. Nos merecemos un respeto unos y otros. El equipo está dando un nivel muy bueno y no debemos mirar hacia atrás», recordó Kerejeta. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo