GARA > Idatzia > Ekonomia

Consideran abusivos los servicios mínimos para la huelga de gasolineras

J.B. | BILBO

Los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia consideran abusivos los servicios mínimos impuestos ayer por la tarde por parte del Gobierno de Gasteiz con motivo de la huelga indefinida convocada a partir de mañana en este herrialde.

Ante esta eventualidad, ELA afirmó, nada más conocerse el contenido de esos servicios mínimos, que presentará «la correspondiente impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV)».

Por otra parte, hoy tendrá lugar una manifestación de los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia, que partirá a las 11:00 desde la Plaza de Moyua para exigir un cambio de postura de la patronal.

Sin movimientos

Los trabajadores de las gasolineras informaron que el pasado lunes día 17 a la tarde se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del sector de estaciones de servicio de Bizkaia, pero no se lograron avances, por lo que decidieron mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir de este jueves.

El conjunto de representantes sindicales que conforman el comité, es decir ELA, LAB, CCOO, UGT, USO, denunciaron ayer «la actitud de la patronal, la cual se presentó en esa reunión sin ningún movimiento significativo en su plataforma. Esto nos parece más grave si tenemos en cuenta que esta reunión se ha celebrado a instancia suya. Lo que nos lleva a tener la sensación de que nos están tomando el pelo a los trabajadores y trabajadoras y, a su vez, se están riendo de la ciudadanía, al no tomarse en serio el conflicto».

Explicaron que su pretensión «no es otra que tener un convenio con contenidos y se respete lo que se firme, dejando sin aplicación la reforma laboral, reforma a la que se aferra la patronal para poder desregularizar el sector, los derechos y los contenidos del convenio».

Ante esta situación consideraron la huelga necesaria.