GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

lagun aro gbc A por el CAI Zaragoza

Los mensajes no sirven de nada si no se plasman en la cancha

Gipuzkoa Basket se enfrenta a un rival que tiene el rol de revelación, similar al de los donostiarras la pasada temporada. Sito Alonso dice que el equipo «ha entendido» su mensaje tras el duelo de Sevilla.

p041_f02_435x435.jpg

LAGUN ARO GBC-CAI ZARAGOZA

Arnaitz GORRITI

Las palabras se las lleva el viento, por muy sentidas que sean. Las últimas derrotas han evidenciado a un Sito Alonso vehemente, directo y hasta cortante en ocasiones, desesperado en cierto modo por la irregularidad de su equipo, incapaz de sostener la concentración los 40 minutos, una tara que ha llevado a Lagun Aro GBC a sumar solo una victoria tras 11 partidos.

La última gota que colmó el vaso llegaba en Sevilla. Después de que el Cajasol venciera con comodidad, 73-57, a la escuadra guipuzcoana, Sito Alonso no se mordió la lengua. «Hay que tomar decisiones. Lo más importante es que el club, el Lagun Aro, funcione. Ante toda la diversidad, tanto económica como estructural que tiene este año, lo más importante es que el equipo funcione deportivamente para intentar salvar un año marcado por todas las vicisitudes. Hay que tomar decisiones de carácter inmediato», dijo.

Palabras que, con la calma que provoca el paso del tiempo, han pasado de ser reproche a ser ánimo en la previa del duelo de esta tarde, en la que sus pupilos se enfrentan al CAI Zaragoza, quinto clasificado de la Liga ACB Endesa con ocho victorias.

«El equipo ha entendido la forma en la que puede competir. Cuando el ataque no está funcionando, porque nos falta la confianza a la hora de tirar a canasta, lo más importante es defender y dar un nivel muy alto en agresividad y lucha».

Todo eso y más le hará falta a Lagun Aro GBC ante un rival que, por méritos propios, ha adquirido el papel que asumió la escuadra guipuzcoana la pasada campaña; es decir, el de revelación de la Liga.

«El CAI Zaragoza mantiene un bloque parecido respecto al año pasado, y que tiene jugadores que entienden la filosofía de su entrenador. Han ganado partidos con mucha solvencia haciendo un muy buen juego -el último, 82-64 ante Unicaja- y con mucho acierto en sus situaciones, pero sobre todo porque circulan bien el balón y encuentran situaciones muy fáciles», declaraba Sito Alonso sobre su rival de esta noche.

Si las cábalas sirven de algo, cabe recordar que el CAI Zaragoza cayó ante los donostiarras en las dos ocasiones que se enfrentaron la pasada campaña. En Zaragoza, un gran Raulzinho Neto lideró la victoria guipuzcoana en la primera vuelta, la primera de la temporada. En la segunda vuelta, un triple sobre la bocina de Jimmy Baron dio la victoria a los de Sito Alonso tras un encuentro emocionante.

Gipuzkoa Basket aprueba sus cuentas por unanimidad y con superávit

Como era de prever, la Junta General de Accionistas de San Sebastián Gipuzkoa Basket salió adelante sin mayores contratiempos. Un total del 78,39% del accionariado se dio cita en la Kirol Etxea de Anoeta y, por unanimidad, la Junta que dirige Álvaro Bilbao sacó adelante todos los puntos del orden del día, entre otras cuestiones las cuentas del ejercicio 2011/12 y el presupuesto de 2012/13.

Tampoco lo tenía muy difícil, para ser sinceros. Las cuentas de la entidad donostiarra siempre han ido al día mediante «una política de no gastar lo que no se tiene» -palabras del anterior presidente de Gipuzkoa Basket, Gorka Ramoneda-, hasta el punto de poder presumir de cerrar el ejercicio con superávit. Escaso, pero superávit al fin y al cabo. San Sebastián Gipuzkoa Basket cerraba el anterior ejercicio con un saldo positivo de 2.496 euros Sobre el presupuesto de este ejercicio 2012/13, el club guipuzcoano aprobaba sus cuentas más apretadas desde que juega en la Liga ACB: 4.080.000 euros.

Álvaro Bilbao comentó que «hemos equilibrado este ejercicio pasado y para este año hemos comprometido el 90% del presupuesto, por lo que habremos de buscar unos 300.000 euros». Sobre los apoyos institucionales afirmó que «están concretados, aunque no nos resignamos a que el de la Diputación quede ahí y estamos peleando para meter algún incremento de la aportación», aunque reconoció que «no soy optimista».

En lo que a la situación deportiva se refiere, se mostró «preocupado», aunque «convencido» de «darle la vuelta a la situación». Eso sí, «sin volvernos locos» a la hora de fichar nuevos jugadores. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo