GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

XXII Torneo Internacional «Magistral de Elgoibar»

Azer Mirzoev se lleva la txapela tras superar en el desempate a Cristian Cruz

Mikel ZUBIA

El gran maestro azerí Azer Mirzoev cumplió su pronóstico y se llevó la txapela del Torneo Internacional «Magistral de Elgoibar», que concluyó el lunes en los salones del Ayuntamiento.

En la última ronda todas las partidas acabaron en tablas. Así la georgiana Nino Batsiashvili y su paisana Ana Matnadze fueron las primeras en cosechar ese resultado. El serbio Aleksa Strikovic no pudo doblegar al ucraniano Viktor Moskalenko y firmó las tablas tras ardua lucha. Moskalenko, al igual que el campeón, quedó invicto. La partida de Azer Mirzoev y el gasteiztarra David Astasio fue igualada desde la apertura, dado que era la última partida y Mirzoev sabía que con tablas ganaba. Así que firmó el empate superado el medio juego.

El peruano Cristian Cruz salvó todos los ataques de Santi González e igualó la contienda tras el cambio de torres. Finalmente el farolillo rojo fue para el jugador de Baiona Patrice Etxegaray, que no pudo con su paisano Paul Velten en una disputada partida. Destacó la tenacidad del campeón, las extraordinarias combinaciones de Cruz y la norma de Maestro Internacional obtenida por el joven Velten.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo