GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El partido de Getafe sigue coleando

El Comité de Competición retira la amarilla a Oier

Aprecia «un error material manifiesto» en la decisión arbitral, pero mantiene la sanción de dos partidos para el segundo entrenador Alfredo Sánchez. Armenteros tampoco se libra y no estará frente al Granada.

p036_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la tarjeta amarilla que el pasado sábado vio Oier Sanjurjo al comprobar que no tocó el balón con el brazo en la jugada que acabó en penalti y que supuso el empate del Getafe (1-1) en el minuto 93.

«Sí se aprecia un error material manifiesto en la apreciación de la jugada que determinó la amonestación con tarjeta amarilla del jugador Sanjurjo, en la medida en que no golpea el balón con el brazo», señala Competición en su resolución, atendiendo las alegaciones al acta presentadas por Osasuna y corrigiendo la decisión adoptada por el árbitro José Antonio Teixeira Vitienes a instancias de su asistente Francisco Lamsfús.

No obstante, el comité ha sancionado con dos partidos al segundo entrenador Alfredo Sánchez, expulsado tras la jugada «por entrar al terreno de juego con los brazos en alto y a voz en grito» protestando la decisión arbitral, según el acta redactada por el colegiado. Competición también ha castigado con un partido de suspensión a Armenteros, que vio la tarjeta roja directa por una entrada a Valera.

El atacante argentino, que se perderá el partido del sábado contra el Granada, fue precisamente la principal ausencia del entrenamiento matinal llevado a cabo ayer por el primer equipo en las instalaciones de Tajonar. Armenteros, aquejado por un proceso gripal, se sumó al lesionado Sisi como únicos ausentes a una sesión en la que el grupo realizó técnica colectiva, ejercicios de posesión, acciones combinadas y partidillo. Masoud, por su parte, se ejercitó parcialmente con el grupo, que volverá a entrenarse hoy a partir de las 10.30 a puerta cerrada.

Jornada de protocolo

Por lo demás, la de ayer fue una jornada de actos protocolarios en el seno del club rojillo. Por la mañana se inauguraron tres nuevos campos de hierba artificial de última generación en Tajonar, posteriormente se sacó la fotografía conjunta de todos los equipos en el pabellón Anaitasuna, y la guinda fue la tradicional comida navideña celebrada en el Hotel Castillo de Gorráiz.

Los nuevos campos de Tajonar, que han tenido un coste aproximado de 700.000 euros, son el resultado de una reforma de las instalaciones que comenzó en el mes de setiembre y que ha consistido en el acondicionamiento de tres antiguos campos de tierra en tres campos con hierba artificial «que se pagarán en dos años», según el presidente Miguel Archanco.

En el acto de inauguración, al que también acudió el capellán del club Ángel Gogorza, Archanco manifestó que «Osasuna es un club de base. Crece todos los años y debe seguir así desde la base», y para ello «la mejor forma es contando con las mejores instalaciones posibles», en este caso «espectaculares». El presidente añadió que se han terminado «en un tiempo muy breve» y deseó a los jugadores que disfruten de ellas.

Ahora, en una segunda fase, está previsto construir unos vestuarios nuevos y una nueva balsa de agua que dará «más solvencia para el riego». Archanco agradeció a todos los empleados de Tajonar su trabajo porque «es un gozada ver lo bien mantenidas que están las instalaciones», de las que confió «salgan muchos jugadores para nuestro primer equipo y que nos den muchas satisfacciones».

El presidente también tomó la palabra antes de que comenzara la comida de Navidad, que congregó a 348 comensales. «Ver todo rojo es una escena realmente emocionante, ver el compromiso con los colores por encima de cualquier tropelía como la del pasado sábado. Pero pasemos página y pensemos ya en el Granada. Feliz Navidad y próspero año nuevo», deseó. En los postres, el jugador del infantil Juan Agyemang deleitó a los presentes con tres canciones, por las que recibió una ovación y fue vitoreado por el primer equipo.

GRIPE

Armenteros, con un proceso gripal, fue la principal ausencia en el entrenamiento de Tajonar, donde Masoud sigue trabajando parcialmente con el resto del grupo. El equipo vuelve a ejercitarse hoy a partir de las 10.30 a puerta cerrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo