GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un teléfono para defender los derechos de los inmigrantes

GARA | DONOSTIA

El colectivo Jatorri Anitz, Herri Bat, integrado por diferentes agentes como LAB, ESK, STTE- Eilas, SOS Arrazakeria, EHE, Ikasle Abertzaleak, Elkartzen, EGK o Arrats, entre otros, ha puesto en marcha un teléfono gratuito (900101226) para recoger denuncias de vulneraciones del derecho a la salud de inmigrantes.

Jatorri Anitz, Herri Bat explicó ayer en Donostia que su objetivo es que se garanticen los derechos de todas las personas, sea cual sea su origen.

En este nuevo teléfono gratuito cualquier persona podrá informar sobre casos de vulneración del derecho a la sanidad, manteniendo el anonimato. El servicio está dirigido tanto a las personas que se les ha negado la asistencia sanitaria, como a las que hayan tenido conocimiento de algún caso de estas características.

Estará en funcionamiento las 24 horas del día, atendido por una persona en horario de mañanas y mediante un servicio de contestador automático para gestionar las demás llamadas y pretende realizar una fotografía de la situación en Gipuzkoa.

Por otra lado, también se podrán realizar las denuncias a través de la página web www.denokgipuzkoar.net. El colectivo Jatorri Anitz, Herri Bat explicó que, en función de la información recogida, tomará las decisiones que considere oportunas para que el derecho a la atención sanitaria de las personas inmigrantes esté debidamente garantizado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo