GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

barcelona

Vilanova será operado hoy tras reproducírsele un tumor

GARA | BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, será sometido a una intervención quirúrgica hoy, después de que se le haya reproducido un tumor en la glándula parótida, informó ayer la entidad catalana. En un escueto comunicado a los medios de comunicación, la entidad catalana informó de que en el seguimiento que se le ha realizado al entrenador «del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología», que requerirá una operación que se llevará a cabo hoy.

El club adelantó de que posteriormente Vilanova, de 44 años, estará ingresado entre tres y cuatro días en el centro sanitario, muy probablemente en el hospital de la Vall d'Hebron, donde hace poco más de un año ya fue intervenido en la misma zona como consecuencia de un tumor. Una vez finalizada la intervención, e igual que en la primera operación de noviembre del 2011, Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia por un espacio de seis semanas.

Ello no impedirá, siempre según las previsiones del FC Barcelona, que Vilanova pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las fiesta de Navidad podría incorporarse a los entrenamientos.

El Barcelona solicita el máximo respeto «a la intimidad y a la confidencialidad» del proceso, a petición del entrenador azulgrana, quien ayer por la tarde se acercó a la Ciudad Deportiva, donde estaba prevista una sesión preparatoria, aunque no dirigió la sesión de entrenamiento de su equipo que se desarrolló a puerta cerrada.

Según ha confirmado el club catalán, el técnico quiso estar presente en el entrenamiento junto a la plantilla, en una sesión a la que también se acercaron el presidente azulgrana, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Roura, sustituto temporal

El entrenador catalán Jordi Roura se hará cargo de la plantilla azulgrana, anunció ayer por la tarde Zubizarreta. Roura (Girona, 10 de septiembre de 1967) volverá a ser quien dirija al equipo después de debutar cuando Vilanova fue sancionado con dos partidos al ser expulsado en el Osasuna-Barcelona.

Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos. De esta forma, Jordi Roura será quien dirigirá al Barça en el próximo partido, el sábado en Valladolid (18.00), como así garantizó Zubizarreta, quien subrayó: «Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito».

Zubizarreta, que compareció ante los medios en la Ciudad Deportiva del Barça, junto al presidente Rosell, negó que la entidad se haya puesto en contacto con Pep Guardiola para que tome las riendas del equipo, un rumor difundido ayer cuando se conoció la noticia de la enfermedad de Vilanova.

El técnico ha sido testigo directo del trance del jugador blaugrana Eric Abidal. El defensa francés recibió en abril un trasplante derivado de un cáncer en el hígado. Abidal, que ya se ejercitaba al margen desde hacía tiempo, había recibido el martes permiso para poder unirse al resto de sus compañeros, por lo que ayer por la tarde fue precisamente cuando volvió a entrenarse con normalidad, con el objetivo de volver a jugar en breve, deseo que ha expresado en reiteradas ocasiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo