GARA > Idatzia > Ekonomia

La izquierda abertzale aplaude el impuesto sobre las fortunas

GARA | DONOSTIA

La izquierda abertzale considera que el nuevo impuesto sobre grandes fortunas «no solo es bueno para Gipuzkoa, sino que es absolutamente necesario para salir de la crisis».

En un comunicado hecho público ayer, la izquierda abertzale salió al paso de las críticas que la patronal Adegi lanzó sobre este nuevo impuesto. En este sentido, la nota dice que la patronal guipuzcoana «prioriza claramente los intereses de una exigua minoría, que son muy diferentes a los intereses reales de la economía y el tejido empresarial guipuzcoano».

En este sentido y en relación a la apelación de Adegi a la «cultura empresarial de Gipuzkoa», el comunicado añade que «si por algo se ha caracterizado la sociedad guipuzcoana es por su solidaridad y cohesión interna» y apunta que por ello creen «fuera de lugar que la patronal guipuzcoana se dedique a defender a ese centenar de grandes fortunas».

CAF de Beasain

Por otra parte, la nota de la izquierda abertzale valora de forma positiva la decisión de la empresa CAF de Beasain de retirar el ERE y aplaude «la lucha realizada por los trabajadores», de los que dice que «nos han dado un ejemplo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo