GARA > Idatzia > Kultura

«Eoloh!», espectáculo circense adaptado al teatro recala en Gasteiz y Bilbo estas fechas

p048_f03.jpg

Alvaro HILARIO | BILBO

«Eoloh!» es un espectáculo de circo adaptado al espacio de los teatros y que, además, no consiste en una mera sucesión de números ya que tiene «una historia, un hilo conductor: un aeropuerto lleno de humor y magia», señaló Itsaso Barrios, representante de Letsgo, productora responsable de esta obra para todos los públicos.

Manuel Coronado es el director y elemento que cohesiona el plantel de veinte artistas y trece técnicos de contrastada profesionalidad que dan vida a «Eoloh!». No en vano, los artistas proceden de lugares tan dispares como Etiopía, Rusia, Euskal Herria, Colombia, Ucrania, Polonia y los Estados español y francés y están curtidos en compañías como Cirque du Soleil.

Los días 21, 22 y 23, el espectáculo se representará en el Teatro Principal de Gasteiz y el 6 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbo. Las entradas ya están a la venta (entre 20 y 36 euros).

La historia comienza en un aeropuerto con todas las de la ley: normas de seguridad, azafatas, reparaciones, imprevistos y un sorpresivo tornado que va a trastocar las «mejores intenciones» de la troupe y transportará al público a un «universo donde el riesgo, el valor y la belleza, e incluso el propio Eoloh, dios del viento, se conjugan para ofrecer un final emotivo y memorable».

Camas elásticas, clowns, acrobacias, barra rusa, trapecios y contorsionistas son algunas de las disciplinas de las que el respetable podrá disfrutar a lo largo de los 85 minutos del show y sus trece números. Tres trailers son necesarios para transportar la infraestructura y, como curiosidad: el viento soplará a 160 km/h dentro de los teatros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo