GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia Ficha a Omar Cook y se impone en Valladolid

Los gasteiztarras celebran con victoria las noticias del mercado

Los pupilos de Zan Tabak no dieron opción al Valladolid, y gracias a los triples, las asistencias y el control del rebote, dieron un duro correctivo a la escuadra pucelana. Lampe fue el jugador más destacado de un Baskonia que ahora podrá contar con el base Omar Cook.

p040_f01_148x196.jpg

VALLADOLID 71

CAJA LABORAL BASKONIA 93

Arnaitz GORRITI

Hay noticias que alegran, y la llegada de Omar Cook al Baskonia alegró tanto, según parece, al plantel gasteiztarra, que dio un severo correctivo al Valladolid. Y es que casi con el salto inicial del duelo entre el Valladolid y el Caja Laboral Baskonia, el club gasteiztarra oficializaba el fichaje del base estadounidense nacionalizado montenegrino Omar Cook. El exjugador del Armani Milano llega hasta finalizar la temporada, después de promediar en esta Euroliga 7,3 puntos, 1,7 rebotes y 5 asistencias en 28,11 minutos de juego en 10 encuentros. Cabe recordar que en la gran remontada baskonista en Zurbano, ante la escuadra lombarda, Cook clavó el triple que ponía el marcador en 59-62 a menos de un minuto del final. Es un base director, capaz de anotar en los minutos finales, pese a que no ha ofrecido su mejor nivel a las órdenes de Sergio Scariolo.

Esta noticia supone la marcha casi automática de Taylor Rochestie, las últimas noticias hablan de intereses en Turquía, aunque las ofertas que con más fuerza llegan son de la LEGA italiana, concretamente del Scavolini de Pessaro.

Como un ciclón

Alegrados por esta buena nueva o a saber por qué, desde luego que los pupilos de Zan Tabak salieron realmente inspirados. Tanto en el pase -20 asistencias, repartidas por siete de los diez jugadores que participaron- como en el triple, -15 de 27, con ocho anotadores distintos, quedándose Milko Bjelica sin tirar desde más allá de los 6,75 metros, y San Emeterio errando el único que intentó-, amén de dominar otra vez el rebote, el Baskonia no dio opción a un Valladolid siempre voluntarioso, pero inferior.

Sobre esta mejor versión de la escuadra gasteiztarra, cabe destacar que ninguno de los diez participantes superó los 24 minutos de Nocioni. Lampe quizá pudo haber tenido más tiempo, pero las faltas lo lastraron un tanto, aunque ello no fue óbice para que mostrara su mejor cara con 19 tantos y 7 rebotes, para una valoración de 24. Desde luego que ayer el planteamiento de Tabak salió casi perfecto.

Así, los gasteiztarras ya se fueron por 16-26 en el primer cuarto, y cerca estuvieron de romperlo antes del descanso. El Valladolid aguantó el primer tirón, pero no el segundo, y claudicó cuando la renta baskonista llegó a la veintena.

«Acuerdo global» entre Ivanovic y Saski Baskonia

El acto de conciliación entre Dusko Ivanovic y Saski Baskonia, representados ambos por sus respectivos abogados -Pablo Viana en representación de Dusko Ivanovic, Manu Mendi por parte baskonista- , llegaba ayer a buen puerto, por lo que parece que el técnico montenegrino no demandará al club gasteiztarra.

Aunque la firma definitiva del acuerdo entre ambas partes se producirá el próximo 7 de enero, los representantes legales anunciaban un «acuerdo global» por el cual Ivanovic cobrará la cantidad total que tenía firmada como salario hasta el próximo 30 de junio -cabe recordar que los emolumentos del de Bijelo Polje ascendían a unos 800.000 euros por campaña- y renunciará a la parte de los bonus extraordinarios en caso de alcanzar algún logro deportivo, ya que, como es sabido, Dusko Ivanovic ya no entrena al Caja Laboral Baskonia desde el pasado 18 de noviembre. Por otro lado, Ivanovic acepta el calendario de pagos propuesto por Saski Baskonia.

«Tenemos el acuerdo, y solo queda darle forma tras una espera no demasiado larga», reconocía el abogado de Dusko Ivanovic, Pablo Viana. «De la cantidad global -unos 1,2 millones de euros- hay una pequeña quita, referente a los bonus que no se pueden cumplir y un aplazamiento, que a Dusko le satisface. Se trata de un acuerdo global que incluye lo pendiente a la fecha del despido y hasta el 30 de junio», añadía.

La prórroga hasta el 7 de enero se lleva a cabo para atar los flecos del acuerdo y que la Comisión Paritaria de la Liga -compuesto por los entrenadores y la propia ACB- dé el visto bueno. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo