GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Paliza al UCAM Murcia

Nada mejor que esto para cortar una mala racha

Los hombres de negro, con Hervelle y Hamilton a gran nivel, rompieron el duelo en el primer período.

p041_f01_148x116.jpg

BILBAO BASKET 98

UCAM MURCIA 75

Arnaitz GORRITI

Después de dos derrotas seguidas, podía verse comprometida la clasificación de Bilbao Basket para la Copa. Así las cosas, los discípulos de Fotis Katsikaris se pusieron las pilas y pasaron por encima de un UCAM Murcia que no supo ni por dónde le llegaba semejante huracán. Con el triunfo de anoche, los bilbainos no solo aumentan el margen respecto a la octava plaza, sino que vuelven a la cuarta posición -lo que los convertiría en cabezas de serie en el sorteo de Copa-, ya que toca ligar a su victoria las derrotas del CAI Zaragoza en Donostia y del Gran Canaria en la cancha del Estudiantes.

El partido, en cuanto a competición, no duró ni un cuarto. Los de Óscar Quintana recibieron un parcial tremebundo de 30-15 al final del primer período que ya no pudieron levantar. Y no lo pudieron hacer porque su rival estuvo excelso -sumó una valoración global de ¡132!-, con Lamont Hamilton -17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para 32 de valoración- y Hervelle -16 puntos y 4 rechaces- como principales puntas de lanza. Mumbrú se pudo permitir «respirar», ya que los citados compañeros, además de Zisis -20 de valoración con 11 tantos y 6 asistencias- y Vasileiadis -16 puntos, recuperando el tono físico después de padecer una gastroenteritis- se bastaban y se sobraban para arrollar a su rival.

Aun así, la escuadra murciana, herida en su orgullo, quiso arrimarse a los hombres de negro en el segundo cuarto. Con una primera unidad muy venida a menos excepto Gatens, máximo anotador visitante con 15 puntos, fueron los suplentes los que le pusieron un poco de amor propio. Franch aceleró el juego murciano, Tillie plantó algo de cara bajo los tableros, lo justo para que UCAM Murcia se llevara el segundo cuarto por 19-20 y aún soñara con hacer algo tras el descanso, después de terminar 49-35 la primera mitad.

Concentrados

No hubo sitio para la sorpresa. Bilbao Basket cierra el año 2012 con dos partidos seguidos en su cancha y su idea es ganar para afianzarse en la parte noble de la clasificación. Bajo esa premisa, los hombres de negro regresaron a la cancha dispuestos a dejar las cosas bien claras. En un partido de alegría anotadora, Bilbao Basket anotó otros 28 puntos en el tercer asalto, llegando a superar la veintena con holgura. Con 77-55 al final del tercer cuarto, las cosas estaban bien claras.

Así las cosas, en los 10 últimos minutos Katsikaris pudo dar minutos a otros jugadores. Pilepic, que ayer jugó 20 minutos en total, mostró que tiene buena mano, y hasta Sergio Sánchez tuvo sus minutos en los últimos instantes, logrando un punto mediante un tiro libre.

Ahora toca superar al Obradoiro en el duelo del sábado por la tarde para cerrar bien 2012.

Grimau: «Hemos hecho que fuera fácil»

La satisfacción por el trabajo bien hecho reinaba en los rostros de los hombres de negro tras el duelo de ayer. Uno de los jugadores fuertes de la plantilla, Roger Grimau, recalcaba la «concentración» de los bilbainos para «hacer que fuera fácil» el duelo ante UCAM Murcia.

«Ha estado bien. Hemos hecho que el partido fuera fácil. Salimos muy centrados, con mucha anotación en el primer cuarto y, aunque en el segundo haya sido más igualado, hemos manejado las cosas de forma que ellos nunca creyeran que podían ganar», resumía.

«Más que la victoria en sí, lo importante era recuperar las sensaciones», confesaba Grimau. «Hemos perdido los dos últimos partidos de forma apretada, pero ahora volvemos a ganar y esperemos aprovechar que el sábado podamos hacerlo otra vez», remachaba.

En el plano personal, la baja de Raül López -se pudo ver sonriente al jugador de Vic en el banquillo- obliga a Grimau a hacer las veces de base. El barcelonés dijo que «aunque en la primera parte no me ha salido muy bien, los compañeros me han ayudado en la segunda». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo